A solo unos días del Día del Padre, que este año se celebra en México el 16 de junio, si aún no tienes claro qué regalarle a ese papá especial para expresarle tu gratitud por su existencia, cuidados y apoyo, una opción infalible es un viaje exprés de fin de semana. Así podrán aprovechar el domingo, día de la celebración, al máximo.
No te preocupes si te parece que es muy poco tiempo para planificar un viaje. Afortunadamente, siempre hay un pueblo por descubrir, una playa por visitar, un sitio arqueológico o algún rinconcito cercano que puede convertirse en un viaje memorable. Con estos sencillos consejos, en menos de lo que crees tendrás todo listo para hacerle la invitación, encender motores y tener un momento de celebración inolvidable.
Te podría interesar
¿Dónde ir para el Día del Padre?
1. Define tu presupuesto
El primer paso es determinar cuánto dinero puedes gastar en este viaje exprés, ya que esto limitará los destinos a los que pueden ir, así como el tipo de hospedaje, restaurantes, etc. Pero no te preocupes, esto no significa necesariamente que necesitas un presupuesto alto. Definirlo te ayudará con el resto de los pasos, y aún con un presupuesto ajustado, podrás disfrutar de un viaje único.
2. Elige el destino del viaje
Te podría interesar
El siguiente paso es elegir a dónde viajar, y esto dependerá en gran medida de los intereses del padre que celebrarás, o de los intereses que compartas con él. Por ejemplo, si a ambos les interesa la arquitectura, un viaje a un pueblo colonial cercano podría ser la opción perfecta. Por otro lado, si prefieren la naturaleza, una cabaña en la montaña o acampar sería tu elección ideal. Tómate un momento para imaginar qué tipo de experiencia deseas ofrecerle basada en sus gustos y preferencias.
3. Investiga los atractivos del lugar
Este paso no implica que pases horas leyendo sobre el lugar o viendo videos. Simplemente con tener claras las principales atracciones turísticas del sitio que elegiste y algunos datos clave como horarios y costos de entrada, será suficiente para tener una guía que te ayude durante la experiencia. Esta investigación te será de gran utilidad para el siguiente paso.
4. Haz un itinerario con las actividades
Una vez que tengas claras las fortalezas turísticas del sitio, podrás elaborar un itinerario que incluya los lugares que deseas visitar, los horarios recomendados y cómo trasladarte. Por ejemplo, si elegiste un pueblo colonial cercano, investigar sobre museos, iglesias, restaurantes y galerías, y disponerlos en un orden que facilite el recorrido, es una excelente manera de optimizar el tiempo. Además, la sensación de que alguien ha preparado con esmero cada detalle es única, y es parte del regalo.
5. Investiga la disponibilidad
Este paso tiene dos aspectos importantes. Primero, investiga si la persona a la que deseas sorprender tiene disponibilidad en esas fechas; puedes preguntárselo directamente o de forma indirecta. Segundo, verifica si los lugares que planeas visitar tienen alojamientos disponibles y si es necesario adquirir boletos para sitios de interés con anticipación.
6. Haz las reservas necesarias
Es hora de hacer reservas: primero, asegúrate de reservar el transporte. Si viajan en auto particular, verifica que el vehículo esté en óptimas condiciones para viajar por carretera. Si optan por autobús, tren, barco o avión, compra los boletos. También reserva el alojamiento, e incluso si planean acampar, asegúrate de que haya espacio disponible en el área designada. Por último, reserva las actividades que requieran de anticipación.
7. ¡A viajar!
¡Llegó el momento de revelar la sorpresa y embarcarnos en esta aventura! Con todo listo, deja que el viaje te guíe, que la persona se sienta querida y valorada. Disfruta de su compañía, del trayecto y del destino. Recuerda que tu planificación previa es una guía, no una obligación. Si las cosas cambian, adáptate con flexibilidad y disfruta del nuevo camino que se abre.