¿TOMÁRAS UN VUELO CON TU MASCOTA?

AICM comparte recomendaciones para volar con tu mascota desde sus instalaciones

Estas son la serie de requisitos y recomendaciones que debes de seguir dentro de las instalaciones del AICM para poder viajar con tu mascota sin dificultades

Vuelo con mascotas.Algunas razas de perro y otros animales tienen prohibido viajar en avión por estas razones.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si esta temporada vacacional saldrás de viaje con tu mascota desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), también conocido como el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la central aérea ha emitido una serie de recomendaciones para viajar con tu “peludito” desde sus instalaciones.

Gracias a la creciente apertura de espacios para que las mascotas puedan disfrutar de las mismas experiencias que los humanos como el ingreso a plazas, restaurantes, hoteles, y hoy en día hasta poder viajar en avión junto a tu perro o gato, te contamos cómo viajar desde el AICM con tu mascota.

Recomendaciones para volar con tu mascota desde el AICM

En su reciente número de la revista del AICM, CASIOPEA, emitió una serie de recomendaciones para viajar con tu perro, gato u otro animal de compañía, acá te contamos de las más importante para hacer de tu viaje cómodo y sin mayores problemas:

1. Averiguar los requisitos y costos de vuelos disponibles con mascotas de cada una de las aerolíneas que ofrecen este servicio, como Viva Aerobus, Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

2. Para viajar en cabina de avión con tu mascota es importante que esta sea de talla pequeña, y viajen dentro de su caja transportadora, que puedan caber debajo del asiento de enfrente.

Las mascotas deben de ir acompañadas de su caja transportadora. Créditos: Freepik.

3. Algunas mascotas, por sus condiciones fisiológicas, no pueden viajar en avión por la alta presión que se genera en la altura, como razas de perros con problemas respiratorios, o porque representan un riesgo al bienestar de las personas por poseer una personalidad muy agresiva, y en el caso de otras especies de animales que pueden ser consideras como plagas.

4. Los animales de apoyo emocional pueden viajar sin transportadora, para ello, es importante presentar los documentos solicitados para acreditar tu condición de salud. 

5. En el caso de razas de tamaño mediano o grandes, deberán viajar juntó al equipaje documentado, por lo que se recomienda que vayan en transportadoras resistentes con alimento y agua.

6. En cualquier caso, es importante llevar la cartilla de vacunación original y copia de tu mascota, certificado de sanidad animal, en el que se asegure se encuentra desparasitado y buena salud; así como, la carta responsiva, llenar el formulario y realizar el pago de estos servicios.

7. Si viajas a otros países, es importante que verifiques las medidas y requisitos adicionales que puedan solicitar para que puedas ingresar con tu mascota.

8. Si te solicitan un certificado o documento ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el AICM cuenta con oficinas de esta dependencia para realizar estos trámites.

9. Antes de abordar el avión, la persona y su mascota deben de pasar por todos los filtros de inspección, para ello debes de hacer lo siguiente en los filtros de seguridad:

  • Sacarlo del contenedor, que pasará por los rayos X.
  • Cargarlo y pasar juntos el arco de detección de objetos peligrosos

Es importante hacer este proceso con calma y tiempo para que tu mascota se estrese y sea más fácil pasar a la sala de espera y abordar tu vuelo. Estas recomendaciones harán de tu viaje con tu mascota mucho más sencillo y sin complicaciones; sin embargo, debes tener también en cuenta el carácter de tu mascota, ya que las situaciones de estrés pueden afectar el bienestar de tu “peludito”.