Vivir viajando es el sueño de muchas almas aventureras, y hoy en día, gracias a las redes digitales, la globalización e innovaciones tecnológicas es posible trabajar desde cualquier parte del mundo, migrando de país en país, y conociendo nuevas culturas e idiomas, como nómada digital.
Los nómadas digitales son personas que generan ingresos realizando servicios a través de internet como, traducción, ventas, edición, entre otras profesiones y servicios. Por lo que, si trabajas vía remota, o desde casa, es posible que te conviertas en un nómada digital, y existen ciudades en el mundo que son accesibles para vivir y empezar en esta nueva forma de vida.
Te podría interesar
Las tres ciudades más baratas para vivir como nómada digital
Si quieres empezar como nómada digital, lo primordial es encontrar un lugar accesible para vivir. Recientemente, la revista Internartional Living, dio a conocer las ciudades más baratas en el mundo para vivir este 2024, estas son las tres más económicas, son los siguientes:
Medellín, Colombia
La capital de Colombia es una de las ciudades más económicas para vivir como extranjero este 2024, encontrarás casas con dos habitaciones con un costo de renta alrededor de 2,000 dólares al mes; mientras que, en otras ciudades colombianas menos conocidas, como Manizales y Pereira, se encuentran en 1,000 dólares.
Te podría interesar
Por otro lado, el pago de servicios en este país se establece de manera escalonada y de acuerdo a los ingresos de cada persona, es decir, que los sectores con escasos recursos pagan menos por servicios que aquellos que estratos de la población que se encuentran mejor económicamente.
Bangkok, Tailandia
Bangkok es la capital de Tailandia, y la segunda ciudad más barata para vivir. Es también conocida como Krung Thep, por las personas del lugar. La renta de un departamento en este lugar puede encontrarse en mínimo 829 dólares a la semana, y andar por esta ciudad es bastante sencillo, ya que tiene diversas conexiones en tren, y el viaje en taxi es accesible.
Kuala Lumpur, Malasia
La tercera ciudad más económica para vivir es la capital de Malasia, Kuala Lumpur, que se encuentra ubicada al sudeste asiático, y viajar a este lugar es super barato, así como vivir, ya que los alquileres son accesibles, y hasta existe la posibilidad de comprar una casa. Además, es una de las ciudades mejores conectadas, por lo que la mayoría de la gente viaja en transporte público, de acuerdo con lo dado a conocer por esta revista.