Hace 100 años, muchos empleos actuales no existían. Muchas ocupaciones de entonces han desaparecido. Por ejemplo, lecheros y mecanógrafos son roles casi inexistentes hoy. Hace unos años, los desarrolladores de apps eran escasos. El mundo cambia constantemente, transformando la naturaleza del empleo.
Así llegamos al presente, donde millones de personas en todo el mundo se han convertido en nómadas digitales: trabajan desde sus computadoras en ocupaciones que pueden realizarse a distancia, lo que les brinda la libertad de viajar y continuar trabajando desde cualquier lugar que elijan. Esta forma de trabajo ha ganado una gran popularidad en los últimos años debido a las libertades que ofrece. Si estás interesado en ser nómada digital, aquí te presentamos algunas carreras que puedes estudiar para lograrlo.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para ser un nómada digital?
Hay diversas maneras de adoptar el estilo de vida de un nómada digital, pero en esencia implica cumplir con la definición del término acuñado en los años 70: "nómada" en el sentido de moverse de un lugar a otro, y "digital" porque depende de tecnología contemporánea basada en la manipulación de bits.
Ya sea que uno se autogestione, trabaje como freelance, sea empleado remoto de una empresa, o incluso opere un negocio o sea emprendedor a distancia, todas estas formas se alinean con el concepto de nómada digital. No es necesario seguir el camino tradicional de obtener un título universitario para convertirse en nómada digital, pero sí demandan especialización en áreas específicas. Afortunadamente, muchas de estas áreas se pueden estudiar en línea, lo que facilita el acceso a la formación necesaria para alcanzar este estilo de vida.
Te podría interesar
¿Qué hay que estudiar para ser nómada digital?
- Agente de ventas en línea (E-commerce)
- Analista de Datos (Big Data Analyst)
- Asesor Financiero
- Asistente Virtual
- Community Manager
- Copywriter
- Creador de contenido
- Desarrollador de aplicaciones
- Desarrollador web
- Diseñador gráfico
- Editor de videos
- Especialista SEO
- Ghostwriter
- Guionista de YouTube
- Profesor particular o desarrollador de cursos en línea
- Programador
- Reclutador
- Terapeuta o psicólogo
- Traductor
- Vendedor telefónico o digital