Las cascadas siempre son un destino de viaje que además de impresionantes por las caídas de agua, son ideales en época de calor pues ya sea que formen refrescantes pozas naturales a sus pies o simplemente al admirarlas desde un punto cercano, la brisa nos salpicará para mitigar el calor.
Seguramente en tus viajes por México e internacionales has podido conocer muchas cascadas, pero ¿has visitado la más alta del mundo? Cuando fue documentada, en 1910, por un explorador, en sus registros describió que "parecía salir del cielo", pues fue tal su impresión al no poder ver a simple vista el origen de la caída de agua.
Te podría interesar
¿Dónde está la cascada más alta del mundo?
Si vives en el continente americano, no tendrás que hacer un viaje tan largo, ya que el destino que resguarda este tesoro de la naturaleza está en América del Sur. En el Parque Nacional Canaima, Estado Bolívar de Venezuela, podrás admirar la cascada más alta del mundo: Salto Ángel.
El parque está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el cual limta con las fronteras de Brasil y Guyana; consta de tres millones de hectáreas de territorio, albergando tepuyes o mesetas, así como promontorios rocosos conocidos como farallones y frondosos bosques.
Te podría interesar
De acuerdo a la UNESCO, la cascada mide 1,000 metros de caída, y sí tiene un punto de origen, que es el Auyantepuy -el tepuy o meseta más grande del Parque Nacional Canaima-; pero a esos mil metros de altura, súmale unos 400 metros de otra cascada inclinada y rápidos bajo la caída de agua permanente.
Para visitarla, hay opciones tanto por tierra, navegando ríos o a bordo de avionetas; hay varias touroperadoras que te llevarán a este paraíso de Venezuela al que también conocen como "Mundo Perdido", y que ha sido inspiración para películas como "Avatar" y "Más allá de los sueños".