Cada estado en la República mexicana ofrece paisajes hermosos, destinos interesantes, tradiciones únicas y una gastronomía creativa. Por eso, viajar, aunque sea a destinos cercanos, es la mejor manera de romper con la rutina y mantener viva nuestra curiosidad por explorar el mundo, incluso cuando nuestro presupuesto es limitado.
Hay mucho que descubrir en la diversa y fascinante Ciudad de México, pero eso no significa que no sea emocionante aventurarse más allá y explorar nuevos destinos. En esta ocasión, te presentamos opciones cercanas a la capital donde puedes disfrutar de un fin de semana tranquilo por menos de $500 MXN.
Te podría interesar
Viajar barato en México: 5 opciones únicas
Tepotzotlán en Estado de México
Los destinos en el Estado de México son ideales para una ESCAPADA económica. Tepotzotlán, a solo 42 km del centro de la capital, es un ejemplo perfecto. Un Pueblo Mágico al que puedes llegar en autobús desde la Central Norte por tan solo $45 MXN de ida y vuelta, o en auto particular sin cobro de casetas. Además, la gastronomía local es deliciosa, con una variedad de opciones de hospedaje económico. La mayoría de los sitios turísticos, como el Acueducto de Xalpa, el Ex Colegio de San Francisco Javier y el Parque Ecológico Xochitla, son gratuitos, lo que hace que sea una experiencia gratificante.
Ixmiquilpan en Hidalgo
Para llegar a este destino en Hidalgo, tienes dos opciones: pagar $150 MXN en casetas o $220 MXN en autobús. Cada peso invertido vale la pena por la variedad de actividades y paisajes que te esperan. Desde parques acuáticos y santuarios hasta museos y senderos con hermosas vistas, hay mucho por descubrir. Este lugar es perfecto para pasar una o dos noches en un típico hotel de pueblo o en alguno de sus hermosos balnearios. Si buscas una opción más económica y te gusta la naturaleza, acampar en el EcoParque Alberto es una excelente alternativa.
Te podría interesar
Tlaxco en Tlaxcala
Un fascinante Pueblo Mágico en Tlaxcala, al que puedes llegar por solo $60 MXN en peaje, a tan solo 2 horas y media de la capital. Si prefieres el autobús, los precios comienzan desde $230 MXN. Una excelente opción para pasar la noche bajo las estrellas es acampar en el Campamento la Peñuela. En este destino de Tlaxcala, tendrás la oportunidad de explorar pinturas rupestres con más de diez mil años de antigüedad, talleres, conventos, parroquias y paisajes naturales únicos.
Otumba en el Estado de México
Otumba es un Pueblo con Encanto en la altiplanicie pulquera, perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad y viajar a través del tiempo y la relajación. Por tan solo $105 MXN en peajes y una hora de viaje en automóvil, o mediante transporte público de metro y autobús, puedes llegar fácilmente. No dejes de visitar el icónico Acueducto del Padre Tembleque, Burrolandia y sus museos. Este pueblo es un auténtico recordatorio de la belleza surrealista del país.
Taxco en Guerrero
En cuanto a las casetas, esta opción resulta ser la más costosa, ya que el costo asciende a $280 MXN. Sin embargo, este destino ofrece atracciones increíbles y gratuitas. Además, el hospedaje y la comida son sumamente económicos, con deliciosas opciones de comida corrida. No te pierdas la oportunidad de visitar sus hermosas cascadas. Te recomendamos especialmente las Pozas Azules de Atzala, donde por tan solo $100 MXN tienes acceso a 9 pozas naturales y 2 albercas.