Aruba es conocida como "la isla feliz del Caribe". Este país constituyente del Reino de los Países Bajos formó parte de las Antillas Neerlandesas hasta 1986. Aruba es un destino caribeño ideal para una ESCAPADA, ya que se puede recorrer fácilmente su superficie total de 180 kilómetros cuadrados. En este paraíso, puedes explorar playas, admirar murales urbanos, visitar museos, recorrer dunas de arena blanca, hacer snorkel, y maravillarte con la arquitectura y paisajes de impresionante belleza.
Aruba tiene un clima cálido semiárido con sol los 365 días del año. La temporada de lluvias es en octubre, noviembre y diciembre, pero generalmente llueve solo por las noches y mañanas, lo que permite disfrutar del sol durante todo el día. Además, la hospitalidad de sus aproximadamente 110,000 habitantes se refleja en la cálida bienvenida que ofrecen a los 1 millón de turistas que visitan la isla anualmente.
Te podría interesar
Turismo en Aruba
El florín es la moneda oficial de Aruba, pero en la mayor parte de la isla se aceptan dólares americanos. La mayoría de los sitios tienen los precios tanto en florines como en dólares, por lo que no te será difícil adaptarte al cambio de moneda. Lo mismo sucede con el idioma: aunque el idioma oficial es el papiamento; una hermosa mezcla de portugués, español, inglés, holandés y latín; la mayoría de los habitantes también hablan inglés y español. Aruba es un país muy acogedor para los turistas.
Una excelente opción para recorrer esta isla es alquilar bicicletas, ya que cuenta con muchas ciclovías y es un lugar tranquilo y seguro en cuanto al tráfico de autos. Alquilar un coche o un vehículo 4x4 para explorar lugares más remotos también es una excelente opción, y debes saber que el estacionamiento es gratuito en la mayor parte del país. Por último, no dejes de subirte al tranvía, que es gratuito y te lleva a sitios de interés y paisajes hermosos.
Te podría interesar
Actividades y atractivos de Aruba
El principal atractivo de Aruba son sus playas caribeñas, que ofrecen una variedad de opciones para todos los gustos. Algunas playas son tranquilas con olas leves, otras son profundas e ideales para hacer snorkel. Hay playas que parecen albercas gigantes, ideales para ir con niños, y también hay opciones con grandes olas, perfectas para surfear o practicar kitesurfing. Por ejemplo, Eagle Beach es una opción perfecta si te gustan las playas con oleaje escaso. Palm Beach, la más famosa del país, se encuentra rodeada de los principales hoteles, bares, restaurantes y tiendas.
El Faro de California, las dunas de arena blanca, los árboles divi divi que crecen inclinados hacia el suroeste debido a los vientos que atraviesan la isla, los flamencos, los muelles y el Paseo Linear Park para recorrer las costas son solo algunos de los atractivos adicionales a las hermosas playas de Aruba. Además, la piscina natural de Conchi, rodeada de rocas golpeadas por las olas del mar, completa la variedad de paisajes acuáticos que hay en la isla. Tampoco dejes de visitar Arikok National Park y las Cuevas Guaddarikiki.
Finalmente, el paisaje urbano también es uno de los puntos destacados de esta isla de 30 kilómetros de largo. Su capital, Oranjestad, con hermosas edificaciones y murales callejeros, ha cautivado a los turistas durante años, siendo para muchos la razón principal de su regreso. No te pierdas:
- Caya G. F. Betico Croes o Main street
- El Ayuntamiento
- El Atelier de Aruba
- Fuerte Zoutman
- Iglesia de San Francisco de Asís
- Parroquia de la Inmaculada Concepción
- Museo Arqueológico Nacional
- Museo Arubano
- Museo del Aloe de Aruba
- Plaza Daniel Leo
- Renaissance Marketplace
- Royal Plaza Mall