La zona sureste de México cuenta con algunos de los principales paraísos naturales que son reflejo de las bellezas que México tiene para ofrecer el turismo nacional y extranjero, y es que es precisamente esta zona del país que se ha convertido en uno de los destinos favoritos al que arriban millones de visitantes cada año.
Ubicado en el increíble estado de Quintana Roo, esta reserva ecológica es lugar de increíbles paisajes naturales, da hogar a cientos de especies marinas y terrestres, además de contar de bellísimos cuerpos de agua que representan un atractivo más, además de los paisajes caribeños clásicos.
Te podría interesar
Reserva ecológica Sian ka’ an, un paraíso en el sureste de México
Este increíble paraíso terrenal posee varias decenas de cuerpos de agua dulce que corren de manera subterránea y alimentan sitios de espectacular belleza a lo largo de toda la zona, además de que mantienen conectados, de manera subterránea, diversos cenotes de incomparable belleza ubicados en el estado de Quintana Roo.
Hace 37 años fue declarada como Patrimonio de la Humanidad gracias a su incomparable belleza natural, y a la importancia que ofrece este ecosistema para el sustento de diversas especies pues se trata de un santuario semivirgen en uno de los lugares más apartados y bellos de la República Mexicana.
Te podría interesar
Como parte de las especies que habitan en este sistema podemos encontrar al jaguar, el tapir, el manatí, entre otros, mismos que están protegidos al vivir en este santuario natural declarado como una reserva ecológica única a nivel internacional, por lo que el ingreso de este sitio debe de ser con la venia de las autoridades competentes.
De acuerdo a cifras de las autoridades federales, esta increíble reserva natural tiene una superficie de 528,000 hectáreas, donde la vida en tierra nos sorprende con diversos manglares comas selvas, y ríos de aguas turquesa ideales para alejarse de las altas temperaturas, mientras tanto, en la parte marítima este sitio está conformado por un área de 652,197 metros cuadrados de arrecife, sin duda un lugar único en el mundo.
¿Cuánto cuesta la entrada a esta reserva natural?
Como te lo comentamos, este lugar está protegido por autoridades federales e internacionales por lo que si buscas ingresar el costo de entrada es de alrededor de $100 pesos, mismo que te da acceso a diversas actividades como senderismo actividades de adrenalina e ingresar a ciertos cuerpos de agua para darte un chapuzón refrescante.