Prepara un día de picnic en alguno de los principales parques naturales que hay en la CDMX para poder disfrutar del aire libre, relajarse, o bien, disfrutar de un momento especial con tus amigos y familiares. Escapa del ajetreo y bullicio de la vida diaria al rodearte de la tranquilidad que brinda la naturaleza, pues estarás rodeado de árboles, flores, el sonido de los pájaros, así como te desconectarás del estrés.
Un picnic te brinda la oportunidad de reconectar con la naturaleza y apreciar su belleza. Siente la brisa fresca en tu piel, el sol cálido en tu rostro y el aroma de la tierra húmeda. Además la experiencia de disfrutar de la comida al aire libre es completamente única al extender una manta en el suelo y saborear tu comida favorita.
Te podría interesar
¿Dónde puedes organizar un día de picnic en la CDMX?
Parque Nacional Los Dinamos: este parque es un Área Natural Protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque, donde encontrarás una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros que se prestan para realizar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.
Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan: se trata de un espacio natural localizado al sur de la Ciudad de México, lo que podrás encontrar en este bello parque son algunos manantiales que brotan de la falda de la sierra del Ajusco. Este lugar fue declarado Parque Nacional en 1936 y anteriormente se encontraba en el lugar el rancho Teochtíhuitl y la barranca de los manantiales.
Te podría interesar
Parque Nacional Cumbres del Ajusco: otra área natural protegida y es una de las elevaciones que se alcanzan a apreciar desde cualquier punto de la ciudad, ya que supera los 3 mil 900 metros de altura. Aquí puedes realizar turismo de naturaleza, así como practicar algunas actividades deportivas con gotcha, alpinismo, motocross, renta de cuatrimotos, bicicleta de montaña.
Parque Ecológico Cuemanco: encontrarás una pista olímpica de canotaje, áreas para practicar atletismo, gimnasio, bicicleta, patinaje y caminata. Además, hay un espacio cerrado donde se dan clases de taekwondo, karate y quiropráctica. En este lugar puedes andar en bicicleta o patines, cuenta con una distancia de 3 kilómetros, el costo de ingreso es de 5 pesos y puedes rentar bicicletas desde 30 pesos la hora o 25 la media hora.