Los gourmands o amantes de la gastronomía al visitar un nuevo lugar turístico, no solamente queremos conocer museos o zonas específicas, también vamos en busca de conocer sus bebidas y comida local, puesto que cada territorio tiene su propio sabor.
Italia, no solo es el rey de la pizza o de la pasta italiana, se ha destacado por su importante producción de diversos tipos de vino, razón por la que valdría la pena probar. En los callejones de Florencia, se conocen ventanillas en las que se ofrecen copas de vino, un atractivo turístico novedoso que tiene años de tradición. A continuación te contaremos un poco de su historia y la dirección de algunas de ellas.
Te podría interesar
¿Qué es la Buchetta del vino?
La Buchetta del vino son consideradas unas ventanas, los cuales se ofertaba vino de calidad, una tradición italiana que durante muchos años sé práctico, hasta que a inicios del año 1900, comenzaron a poner ciertas leyes que harían cerrar o eliminar completamente estas fachadas, haciendo que está práctica por algunos años fuera olvidada por su gente.
En la modernidad, se ha retomado dicha práctica, nuevamente abriendo las ventanillas de vino, una tradición que tomó fuerza durante la pandemia de COVID, el cual se requería cumplir con ciertas medidas de distancia, ventana que permitiría el comercio de vino con un seguro distanciamiento entre cliente y vendedor.
Te podría interesar
¿Dónde puedo encontrar unas ventanas de vino?
En las calles de Florencia podrás encontrar algunas sin servicio u otras que se encuentran ocultas a la vista de los demás, pero te será posible localizar algunas que sí están en funcionamiento, las cuales disfrutaras de un buen vino. En la actualidad, existen muchas opciones que conocerás, a continuación te diremos en qué calles encontrarlas:
- Calle de Via dei Palchetti 6R, a un lado del ristorante Il Latini
- En la Via Delle Belle Donne 16 R, cerca de la puerta de la Osteria Belle Donne
- Via Santo Spirito 21 R, del restaurante Babae
- Via dei Pucci 4, encontrarás una gran entrada para ingresar al Palazo Pucci a unos cuantos metros está la ventana de vino.
Hay más ubicaciones a las que podrás ir para beber una buena copa de vino, fácilmente las identificarás, puesto que son ventanas muy pequeñas con un marco de piedra o gris, y muchas de ellas tienen una placa metálica con el título de Bruschetta de Vino o Wine Window.
Las ventanillas de vino han tenido cada vez más popularidad, al visitar estos lugares disfruta cada sorbo del vino tinto, recuerda beber con medida para disfrutar del lugar y prevenir un mal momento. Son un destino turístico que debemos conocer en las vacaciones a Florencia.