¡CUIDADO CON LAS AUTORIDADES!

¡Pondrá multas! Portofino, el pueblo italiano que está en contra de las selfies por esta razón

Es común que cada vez que salimos de vacaciones nos gusta tomarnos selfies, pero el pueblo de Portofino parece no estar de acuerdo con ello y pondrá multas a quien lo haga

Italia.Procura no tomarte selies en PortofinoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Viajar es toda una experiencia enriquecedora en diversos sentidos, pues se conocen nuevos lugares, sus historias, los secretos que resguarda cada sitio turístico y más. Además, no desaprovechamos la oportunidad de guardar el momento en recuerdos, por los que las selfies han resultado una gran herramienta para ello.

No obstante, existe un lugar en el mundo que está en contra de las selfies y busca que sus turistas disminuyan la actividad de tomarse fotografías en sus lugares turísticos, te hablamos del pueblo italiano Portofino.

Portofino, uno de los pueblos más deseables de Italia

Portofino es considerado como uno de los pueblos más emblemáticos de Italia, a pesar de ser una pequeña región costera que pertenece a la Riviera italiana, su belleza arquitectónica y natural no puede pasar desapercibida.

El pueblo de Portofino tiene poco más de 400 habitantes, reafirmando lo pequeña que es la ciudad, pero su belleza provoca la visita de miles de turistas, por lo que sus calles llegan a mostrarse abarrotadas, especialmente en las temporadas de primavera y verano.

En tanto, las personas que llegan a visitar esta pequeña localidad no desaprovechan la oportunidad para fotografiarse en cada rincón que pueden, sobre todo en su muelle, que se convierte en una exquisitez visual, así como en las iglesias de San Jorge y de San Martino di Tour, escenarios perfectos para tus fotos de Instagram.

Portofino lanzará multas a turistas que se tomen selfies

Y, aunque pareciera algo inocente, el alcalde de Portofino, Matteo Viacaba, señaló que se trata de un “caos anárquico” que se debe ser combatido, por lo que ya interpuso medidas para los turistas que tarden mucho en sus selfies.

Las autoridades argumentan que esta acción de los turistas provoca tráficos caóticos y difíciles de controlar, así como calles bloqueadas. Como una solución, se aprobó que hasta el mes de octubre se darán multas a los turistas que perjudiquen la circulación y se tomen fotografías en “zonas de no espera” entre los horarios de las 06:00 horas a las 18:00 horas, todos los días de la semana.