RENUEVA LAS ENERGÍAS

Solsticio de verano: 5 zonas arqueológicas impresionantes para recibir la nueva estación

Falta poco para el solsticio de verano, te contamos de las 5 zonas arqueológicas ideales para recibir los primeros rayos del sol de esta temporada para purificar las malas vibras

Solsticio de verano.Chichén Itzá es una de las mejores zonas arqueológicas para recibir el solsticio de verano por esta razón.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

No encontramos a mitad de junio, por lo que muy pronto será el solsticio de verano, un fenómeno astronómico con el que se da la bienvenida a esta temporada del año, una de las más esperada por las familias debido a largo periodo vacacional y el calor de la temporada para darse una Escapada al mar o parque acuático.

Más allá de un fenómeno astronómico, el solsticio de verano es visto como el momento exacto para renovar las energías y chakras en las zonas arqueológicas donde es posible disfrutar de los primeros rayos del sol de estación del año, y evento visual y sensorial que vale la pena disfrutar.

¿Cuándo es el solsticio de verano este 2024?

De acuerdo con lo dado a conocer por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, será el próximo 20 de junio que se dé inicio al verano a las 14:51 hora del centro de México (20:51 UTC). Será el 21 de junio que diversas personas se den cita en las zonas arqueológicas para recibir los primeros rayos del sol.

El solsticio de verano se caracteriza por ser el día más largo y la noche más corta del año, y ocurre cuando el hemisferio norte se encuentra más inclinado al sol, por lo que esta parte del planeta recibe más luz durante esta temporada, de acuerdo con lo dado a conocer por La Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

5 zonas arqueológicas para recibir el solsticio de verano en México

Por ello, en esta nota te contamos de 5 zonas arqueológicas más impresionantes para recibir el solsticio de verano para darte una Espada a renovar las energías para empezar con el "pie derecho" esta temporada:

Teotihuacán, Edomex

Cada año, diversos grupos de personas se dan cita en la Pirámide del Sol y la Luna para recibir los primeros rayos del sol de verano. Se encuentra en el Estado de México, lo ideal para contemplar este fenómeno es visitarlos en la mañana antes del amanecer, tiene un costo de acceso de 95 pesos.

Palenque, Chiapas

Esta zona arqueológica se encuentra en medio de la selva chiapaneca, se encuentra ubicada en Palenque, Chiapas, y es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, desde 1987. Tiene un costo de 90 pesos la entrada general.

Zona arqueológica de Palenque. Créditos: @Secretaría de Turismo de México/Facebook.

Monte Albán, Oaxaca

Otra de las zonas arqueológicas ideales para ver el solsticio de verano es Monte Albán, ubicada en la localidad de San Pedro Ixtlahuaca, en Oaxaca. Fue una de las ciudades mesoamericanas más importantes y es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en 95 pesos la entrada general.

El Tajín, Veracruz

Esta zona arqueológica es una de las más importantes de Veracruz, ya que fue la ciudad Mesoamérica más relevante de la región, los totonacas eran especialista en la astronomía, por lo que encontrarás calendarios solares ideales para disfrutar de este fenómeno del año. Tiene un costo de 90 pesos.

Chichén Itzá, Yucatán

Sin duda, el mejor destino en México para disfrutar del solsticio de verano es Chichén Itzá, ya que la pirámide de “El Castillo” es en realidad el calendario solar más grande del mundo, que se ve marcado por un juego de figuras y luces que asemejan la caída de una serpiente sobre la pirámide, un fenómeno que vale pena ver. La entrada se encuentra en 95 pesos.