La llegada de junio abre la oportunidad de vivir diversas experiencias en México, desde las esperadas vacaciones de verano que te invitan a preparar un viaje increíble a alguno de los destinos que siempre has soñado con conocer o planear una escapada para recargar energías durante el solsticio de verano.
Recordemos que el el solsticio de verano es la temporada en qué más elevan las temperaturas en nuestro planeta debido a que durante esta época la inclinación del sol lo vuelve más cercano al hemisferio norte, además de que podemos notar que durante los días hay más luz solar y por ende es recomendable usar ropa más fresca.
Te podría interesar
¿Cuándo se dará el solsticio de verano en México?
En el hemisferio norte y más concretamente en México, el solsticio de verano tendrá lugar el próximo 20 de junio, por lo que estamos a poco más de 15 días para preparar una escapada a alguno de los destinos perfectos donde nos permitan identificar y disfrutar de mejor manera de este fenómeno que ocurre muy pocas veces al año.
Cabe destacar que el solsticio de verano resalta como el día más largo del año, pues la mayor parte de las horas de esta fecha, 20 de junio, se podrá apreciar mayor luz solar, y a partir de esta fecha y entre más se avanza el invierno las horas de sol en los días será más corta por lo que el espacio de oscuridad será más apreciado poco a poco.
Te podría interesar
Otro aspecto para resaltar sobre el solsticio de verano es que se trata de un cambio de ciclo, que nuestros antepasados alrededor del mundo habían identificado y por ello mismo dedicaban ceremonias únicas para esta fecha en diversos lugares del mundo que ahora son considerados como templos sagrados de veneración para las deidades antiguas.
Mejores lugares de México para apreciar el solsticio de verano
Chichén Itzá, Yucatán
Uno de los sitios arqueológicos más reconocidos al nivel mundial y que se encuentra cerca del caribe mexicano es este complejo de Chichén Itzá muy representante de las culturas mayas que tuvieron asentamientos y la cúspide de su cultura precisamente en estas ruinas arqueológicas donde hoy podemos conectar con el pasado.
Teotihuacán, Estado de México
Un enigmática son arqueológica muy cerca de la capital del país es esta ciudad antigua de la que no se tienen muchos datos, pero qué es uno de los mayores lugares donde se reúnen las personas en el centro de México para recargarse de energía en estas fechas especiales.
Palenque, Chiapas
La belleza natural que ronda alrededor de este destino lo hacen uno de los más visitados durante todo el año, sin embargo, cabe destacar que Palenque también es un sitio perfecto para recibir un nuevo ciclo y dar la bienvenida al verano en nuestro país.