DESTINOS ÚNICOS

Boca de iguanas, la hermosa playa de Jalisco para disfrutar el fin de semana en familia

Aquí tienes una opción ideal si buscas una playa paradisíaca tranquila, áreas para acampar y clases de deportes acuáticos.

Boca de Iguanas. Destinos únicos en Jalisco para las vacaciones Créditos:.Destinos únicos en Jalisco para las vacaciones Créditos: Unsplash/ Fabian Marin Zuñiga
Escrito en DESTINOS el

Cuando uno escucha lugares que, ya desde el nombre, nos avisan que serán divertidos y entrañables, dan más ganas de ir. Este es el caso de Boca de Iguana. Con este creativo nombre, esta hermosa playa en Costalegre, Jalisco, te espera para unas merecidas vacaciones de verano.

Este destino se encuentra a 5 horas en auto desde Guadalajara y a 3 horas y media desde Puerto Vallarta. Es la opción ideal si buscas privacidad, relajación y desconexión, en contraste con las playas turísticas y bulliciosas que te encuentras en el camino hacia Puerto Vallarta.

Deportes acuáticos en Boca de Iguanas

Entre hermosas palmeras, vegetación exuberante, arena de color gris fina y un mar lleno de vida, Boca de Iguanas es el lugar perfecto si prefieres un ambiente relajado. Aquí encontrarás opciones para clases de yoga, meditación y diversos espacios para acampar. Los grupos de viajeros que aprecian la tranquilidad de este destino lo disfrutan como un refugio sereno en su itinerario.

Hay muchas y muy diversas opciones para acampar y realizar actividades de ecoturismo, que son el principal atractivo de este lugar debido a su impresionante belleza natural. Te recomendamos que aproveches para practicar algún deporte si siempre has querido pero aún no te has atrevido: aquí encontrarás grupos y clases para snorkel, kayak, surf, velerismo y windsurf.

En la zona norte de la playa, hay una cueva con una virgen y un altar, que se ha convertido en un punto turístico, muy conocido por los pescadores, quienes suelen trabajar desde muy temprano y tienen una excelente relación con los turistas. Explora esta y otras playas de Costalegre, que se extiende a lo largo de 160 kilómetros, con muchas playas vírgenes y paradisíacas, ideales para disfrutar de días de sol y relajación absoluta.

Si te alejas un poco de Boca de Iguanas, encontrarás lujosos hoteles que también son una excelente opción si buscas desconexión durante el día y lujo por la noche. Rodeados de densa selva tropical y resguardados por la Sierra Madre Occidental, estos hoteles ofrecen un entorno único.