Como cada tercer sábado de junio se conmemora el Día Internacional del Surf, es importante conocer las diferentes playas más populares de México para poder practicar este deporte acuático. En esta ocasión vamos a revelarte cuáles son las 5 playas con olas enormes que te permitirán vivir toda una aventura como todo un profesional.
Debes tomar en cuenta que surfear es mucho más que solo un deporte acuático, es una experiencia que te conecta con la naturaleza, te desafía física y mentalmente, y te llena de una sensación de libertad y plenitud única. Además mejora tus habilidades como el equilibrio, la fuerza y tu condición cardiovascular al mejorar tu resistencia.
Te podría interesar
¿Cuáles son las mejores playas en México con olas enormes para surfear?
San Miguel: esta hermosa playa de Ensenada, Baja California es considerada como 'la cuna del surf' en el país, ya que aquí se reúnen surfistas de todo el mundo para poder disfrutar de las olas, la mejor temporada es en invierno, donde incluso se realizan varias competencias.
Playa Zicatela: otro de los mejores destinos para disfrutar de las grandes olas para surfear está en Oaxaca, y se trata de una de las 10 mejores para practicar surf en el mundo. Aquí encontrarás una gran calidad de olas y áreas para todos los niveles, así que disfrutar de esta belleza y de sus magníficas olas.
Te podría interesar
Bahía Escorpión: este lugar tiene el reconocimiento de ser el hogar de la segunda ola más grande en el mundo, y se encuentra en el municipio de San Juanico, Baja California Sur. Aquí varios profesionistas del surf llegan para competir en el campeonato San Juanico’s Scorpion Bay Surf Tournament, donde se adueñarán de enormes olas.
Todos Santos: el increíble Pueblo Mágico de Baja California Sur cuenta con una amplia oferta de actividades, pero entre las mejores y más posicionadas está el surf. Aquí puedes llegar a aprender, pues hay varias 'escuelas' de surf que te explican cómo dominar las olas. Aquellos expertos pueden esperar increíbles olas de hasta 15 metros de altura, pero si eres novato, lo mejor es estar acompañado de un profesional.
La Ticla: en Michoacán encontrará este bello lugar rodeado de una amplia variedad de vegetación, pero no solo eso, es un sitio imperdible para los surfistas, ya que hay enormes olas. Además de poder realizar surf, puedes aventurarte al realizar vuelo en parapente o buceo.