MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

¡Vacaciones de verano! Piscinas naturales en el mundo ideales para huir de la ola de calor

Prepara tus días de descanso para regalarte un chapuzón en algunas de los sitios naturales más increíbles que, además, cuentan con aguas de una belleza incomparable

Chapuzón refrescante.Vacaciones en familiaCréditos: Pixabaydimitrisvetsikas1969/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Si ya estás pensando en las vacaciones de verano qué tal te caería disfrutar un refrescante chapuzón en alguna de las piscinas naturales que el mundo tiene como un verdadero regalo para escapar de las altas temperaturas que se han sentido en gran parte de México, además de esto, debes estar consciente que al tratarse de escenarios naturales debes cuidarlos al máximo. 

Al tratarse de maravillas formadas por la naturaleza a lo largo de millones de años, la belleza de estos sitios es una ofrenda que la naturaleza nos ofrece para conectar con ella de una manera única, por lo que cuidar de ellos es nuestra responsabilidad, así que debes llevar a cabo las medidas necesarias para afectar lo más mínimo posible estos ecosistemas. 

Piscinas naturales increíbles alrededor del mundo

En esta ocasión traemos hasta ti sitios ubicados en distintas partes del mundo, por lo que no existe pretexto para que durante este verano puedas refrescarte ya sea en un viaje por México, o si tu próximo viaje es hacia Europa o por qué no, dirigirte hacia el otro extremo del planeta en donde encontrarás sitios de increíble belleza.

México 

El sureste del país cuenta con algunas de las piscinas naturales más increíbles que puedes visitar en todo el mundo, en esta ocasión te hablaremos de los cenotes conocidos como el Gran Cenote, además de Ik Kil. Este último está dotado de increíbles aguas de un azul turquesa muy cerca de la antigua ciudad de Chichén Itzá, por lo que al adentrarte en este lugar es muy fácil captar el ambiente sagrado que permanece desde hace cientos de años. 

Por su parte como el Gran Cenote puede ser catalogado como un acuario natural, al sumergirte y nadar por sus increíbles cámaras puedes conocer fauna marina increíble, además de disfrutar de las cálidas aguas que alimentan este lugar provenidas desde el caribe mexicano. 

Melisani, Grecia 

Una increíble piscina natural rodeada de exuberante vegetación que se encuentra al interior de una cueva en donde la luz nos permite apreciar perfectamente la belleza de las aguas turquesa que en conjunto con la aridez y los tonos cafés de la cueva nos trasladan a un paisaje idílico en el que el verano se convertirá en una experiencia deliciosa.

Termas de Hveravellir, Islandia

Un auténtico baño sauna que nos regala la naturaleza, en estas pozas naturales formadas desde hace miles de años en donde destacan las aguas termales y azufradas que ayudan a revitalizar cuerpo y mente gracias a las propiedades naturales con las que cuentan, además de que están inmersos en un paraíso natural increíble.

Cueva de la poesía, Puglia, Italia

Un hombre tan fantástico solo puede pertenecer a un sitio de belleza similar, pese a que están ubicadas y ahí se alimentan de las aguas del mar Adriático, a estas piscinas naturales las dividen formaciones rocosas que las aíslan y las mantiene con una cristalinidad única que las vuelve una belleza increíble en el mundo.

Destinos increíbles/Pixabay/berkanenclk01/ilustración