Solamente se requiere de un viaje a Oaxaca para desconectarnos de la ciudad, un lugar turístico ideal para conocer, en los que disfrutarás de sus tranquilas calles. Por otro lado, el verano es la mejor temporada del año para visitar dicho lugar, puesto que te relajaras un su paisaje soleado y tropical.
En nuestras vacaciones en Oaxaca, puede que empecemos a sentir mucho calor, y nuestro cuerpo nos pida un poco de líquido para hidratarnos. Por eso, durante tu visita debes probar un clásico tejate, una bebida prehispánica y refrescante que te ayudará a sobrevivir en las intensas olas de calor.
Te podría interesar
¿Qué es el tejate?
El tejate es una bebida típica de Oaxaca, que consiste en la mezcla de maíz, hueso de mamey, cacao y flor de cacao, las personas que ofertan dicha bebida las podrás distinguir fácilmente, puesto que las tienen en recipientes de barro de gran tamaño y en la parte superficie se forma una espumosa cremosa comestible.
En algunas ocasiones, la gente suele confundirlo con mayor facilidad con el pozol, una bebida refrescante de maíz y cacao, pero fácilmente se diferencia por la cantidad de insumos que lleva cada preparación y la espuma superficial que tiene el tejate, además el pozol es tradicional de Tabasco.
Te podría interesar
¿Dónde probar el tejate en Oaxaca?
El tejate al ser una bebida muy tradicional, fácilmente podrás encontrarlo en muchos establecimientos de comida. Si vas de visita, normalmente se recomienda visitar el conocido Mercado Benito Juárez, espacio en el que encontraras múltiples mezcales, alimentos locales y téjate, productos que podrás adquirir y probar.
Otro mercado que se recomienda visitar en Oaxaca es el famoso Mercado 20 de Noviembre, de igual manera los viajeros visitan para adquirir múltiples productos, o puedes conocer su área de comida, para probar comida local, de los cuales se destacan las tlayudas, chocolate en agua, pan de huevo, mole, agua de chilacayota y tejate.
Ambos mercados se encuentran a unas cuantas calles de la Catedral Metropolitana de Oaxaca “Nuestra Señora de la Asunción”, ya sea que llegue caminando, te tomará un par de minutos llegar. Incluso hay empresas que se encargan de ofrecer visitas guiadas para conocer la gastronomía.
Son bebidas de Oaxaca que en un principio te sorprenderán por su aspecto, pero que al probarlo querrás probar litros y litros de tejate oaxaqueño, te lo decimos por experiencia propia. En tus siguientes vacaciones en México, prueba las bebidas y sobrevive al intenso calor de verano.