Seguramente has encontrado muchas listas en línea sobre qué llevar en un viaje, ya sea en avión, autobús, y los artículos prohibidos según el tipo de viaje, incluidos los tramos en tren o barco. Viajar es un arte lleno de matices. En esta ocasión, queremos hablar sobre los viajes en auto por carretera, una excelente opción si tienes tu propio vehículo, ya que puedes elegir la ruta, la música y las paradas a tu gusto.
A menudo, cuando se acerca un viaje, encontramos dos tipos de personas: las que improvisan y compran lo necesario en el camino, y las que prefieren prever todos los posibles inconvenientes llevando incluso cosas impensables en la cajuela. Sin embargo, como ningún extremo es recomendable, hoy te compartiremos una lista de elementos esenciales para llevar en tu cajuela si sales a carretera, así podrás evitar llevar muy poco o demasiado.
Te podría interesar
Lo que debes llevar en tu cajuela en un viaje por carretera
Esta lista fue elaborada por expertos en viajes y turismo, y compartida por el Secretario de Turismo de México en colaboración con Ángeles Verdes, quienes se dedican al auxilio mecánico en diversas carreteras del país. El enfoque principal de esta lista es garantizar la seguridad a bordo del auto, priorizando la preparación ante posibles contratiempos.
Los artículos de esta lista no implican que debas saber usar todos, aunque conocer lo básico de mecánica de emergencia siempre es conveniente y para ello existen varios cursos disponibles, especialmente si eres alguien que frecuentemente viaja por carretera. Más allá de la conveniencia de conocer el uso de estas herramientas, también pueden servir para ayudar a quien venga a auxiliarte, ya que es probable que esa persona no tenga todas las herramientas necesarias disponibles.
Te podría interesar
- Agua embotellada
- Batería portátil para celular
- Botiquín de primeros auxilios
- Cable para corriente
- Chaleco reflejante
- Cinta de aislar
- Contenedor de al menos 3 litros
- Desarmador plano y de cruz
- Extintor
- Gato hidráulico
- Guantes
- Impermeable
- Lámpara con baterías cargadas
- Llave de 10 mm y de 1/2
- Pinza de presión
- Pinza mecánica
- Pinza de punta
- Triángulo de seguridad
Con estos artículos en tu cajuela, salir a carretera para tus viajes será mucho más seguro, y podrás concentrarte en disfrutar cada momento. Sin embargo, recuerda también revisar otros aspectos importantes de tu auto, como los niveles de anticongelante, el funcionamiento de los frenos, la presión y el desgaste de las llantas, la batería, el aceite y el estado de las luces y la suspensión. Estos detalles garantizarán un viaje sin contratiempos y con mayor tranquilidad.