VIAJES EN FAMILIA

¡A nadar! El manantial rústico para darte un chapuzón cerca de CDMX por 70 pesos

Es uno de los balnearios económicos en la zona centro del país al que puedes ir con toda la familia sin que tu cartera lo "sufra"

Refrescante.Planea un viaje de veranoCréditos: Pixabay/jackmac34/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

A 205 kilómetros de la Ciudad de México podrás llegar a un refrescante balneario con pocitas de agua y albercas que se alimentan de agua de manantial por lo que están a una temperatura promedio de 28 grados. En caso de que aún no tengas plan para este fin de semana, te sugerimos un viaje familiar a este destino, en el que el costo de entrada por persona es de tan solo 70 pesos.

Dependiendo de las condiciones del tráfico, te harás aproximadamente tres horas y media desde la capital del país en un viaje en auto, por lo que es una excelente opción para el fin de semana sin gastar demasiado en gasolina, mucho menos con los costos de entrada y además, hay área para acampar.

¿Dónde está el balneario con manantial rústico?

En el muncipio de Huisaxtla del estado de Morelos encontrarás el balneario Los Cascabeles, en el que el costo de entrada -por día- es de tan solo 70 pesos para los adultos y 50 pesos para niños que midan entre 90 centímetros y 1.20 m; si te decides acampar y disfrutar más tiempo tu estancia entre las albercas de agua calientita, los adultos pagan 150 pesos y los niños -con las especificaciones antes citadas- 100 pesos.

Ideal para toda la familia/Foto:Pixabay/PublicDomainPictures/Ilustrativa

Al pagar los 70 pesos de entrada, tendrás acceso a las albercas y al área de asadores; aparte se paga la zona de campamento, si quieres comprar leña para hacer una fogata en la noche, hay alquiler de sillas y mesas, tienda, inflables, y área de comida en caso de que no lleves alimentos para preparar.

¿Cuál es el horario del balneario?

Si tu plan es de entrada por salida el mismo día para que recorras otros atractivos de Morelos, el balneario Los Cascabeles tiene un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y abre todo el año, en caso de que dispongas de días libres previo a las vacaciones de verano y así evites la "temporada alta".

Te encantará sumergirte entre aguas tibias y cristalinas que brotan a los pies de los árboles y al costado de un río. Será un viaje para disfrutar de un entorno natural y en un sitio amigable con el medio ambiente, ya que no disponde de servicio eléctrico sino que usa lámparas solares.