En la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales que mantiene los efectos de estos fenómenos hidrometeorológicos en gran parte del territorio de la República Mexicana, hay momentos en los que se apetece un alimento - ya sea platillo o bebida- calientito que nos ayude a mantener una temperatura óptima en el cuerpo y así evitar resfriados.
Si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana, te daremos unas opciones de sitios cercanos que puedes visitar en una escapada exprés y en los que encontrarás deliciosos y calientitos platillos o bebidas que tu cuerpo agracederá; son Pueblos con Encanto del Estado de México.
Te podría interesar
Tepetlixpa
Sobre la carretera federal México-Cuautla, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México, está uno de los 25 Pueblos con Encanto del Estado de México; se trata de Tepetlixpa, y que entre su rica y variada gastronomía, te recomendamos probar los tamales. En este lugar nació Sor Juana Inés de la Cruz en 1648; hay un corredor gastronómico que no debes dejar de visitar y probar -una vez que salga el Sol- platillos con cecina o degustar mezcal y pulque.
Donato Guerra
Rodeado de montañas y elegido por las mariposas Monarca, el Pueblo con Encanto de Donato Guerra está a 142 kilómetros de la capital del país; en la población de San Lucas Texcaltitlan podrás degustar un aromático café artesanal para acompañar con un rico pan de nata. Donato Guerra tiene la Reserva de la Mariposa Monarca "El Capulín y Macheros"; y entre su gastronomía, te recomendamos el pipián, las manitas de puerco, dulces de pepita, pulque y licor de frutas.
Te podría interesar
Tlalmanalco
Para saborear una calientita sopa de hongos, visita este Pueblo con Encanto al que llegarás por la autopista México-Puebla; a unos 50.9 kilómetros de la CDMX. Para acompañar tu sopita de hongos, pide el conejo asado, barbacoa o mixiotes. Aprovecha para conocer la Capilla Abierta, el Museo Nonohualca, los parques ecoturísticos Tlalmanalco y Dos Aguas y la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa.
Amecameca
En la región de los volcanes, al pie del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, el Pueblo Mágico de Amecameca es uno de los destinos que destacan por la producción de nuez, por lo que te encantará saborear un delicioso y calientito atole de este sabor y probar sus panes artesanales. En el mercado municipal hay muchos antojitos para cuando empiece el calorcito del día, como cecina o barbacoa. Entre los atractivos del Amecameca está el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, la Hacienda Panoaya, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Santuario del Señor del Sacromonte.