¿Estudiaste enfermería y estás buscando empleo? ¿Qué tal trabajar en Europa con un sueldo superior a $50,000 pesos? No suena nada mal, ¿verdad? Si te parece una idea descabellada, es porque no has visto las últimas actualizaciones de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) de la Ciudad de México. Aquí te contamos los detalles.
Tienes hasta el 15 de agosto para enviar tu documentación y aprovechar esta oportunidad única: quedar en la selección de la STFE para trabajar en el área de enfermería en Alemania. Estás a unos pasos de transformar tu vida, potenciar tu carrera y cumplir tu sueño de vivir en el extranjero. El principal requisito es tener tu licenciatura en enfermería. ¿No hablas el idioma? No te preocupes, en caso de quedar en la selección, entrarás en un curso intensivo para aprenderlo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta oferta de empleo en Alemania?
Como mencionamos, el primer paso es enviar tu documentación al correo enfermerosalextranjero@gmail.com antes del 15 de agosto. ¿Qué documentación necesitas? El título y cédula de tu licenciatura, y el certificado de tu servicio social. Luego, deberás asistir a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, en la dirección San Antonio Abad 32, Tránsito, a dos calles del metro Pino Suárez, entre el 2 y el 6 de septiembre, de 10:00 am a 2:00 pm.
Debes saber que esta convocatoria, de género indistinto, está dirigida a personas dispuestas a aprender alemán a tiempo completo en un curso intensivo de aproximadamente 8 meses. Si eres seleccionado, el curso del idioma será gratuito, pero deberás dejar de trabajar durante su duración.
Te podría interesar
Aunque pasar 8 meses sin trabajar puede parecer complicado, especialmente si ya estás empleado, considera que tus posibilidades laborales crecerán enormemente y que podrás cambiar el rumbo de tu vida al migrar, con todo el crecimiento que implica vivir en otro país y hablar otro idioma. Además, esta campaña de reclutamiento cuenta con el apoyo y seguimiento del SNE y de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, proporcionando acompañamiento en el proceso de homologación, que comienza en México y termina en Alemania.
Vivir en Alemania
Alemania es un país de una belleza impresionante, con maravillas naturales como la Selva Negra, los Alpes Bávaros y el Paisaje Cultural del Valle Superior del Medio Rin. Además, alberga ciudades emblemáticas como Berlín, Múnich y Frankfurt. Su enérgica escena musical tiene ritmos innovadores y escenarios soñados por cualquier artista. A esto se suman sitios históricos y celebraciones únicas, como el famoso Oktoberfest.