A pocos días de conmemorarse los 62 años del fallecimiento de la leyenda de la época dorada de Hollywood, Marilyn Monroe, el 4 de agosto de 1962, un evento extraordinario nos recuerda que las leyendas nunca mueren. El Ayuntamiento de Los Ángeles, ciudad donde nació y murió la icónica actriz y cantante, ha declarado su casa, la única propiedad que fue suya y donde falleció, como Monumento Cultural Histórico.
Este evento no ocurrió de la noche a la mañana, sino después de un largo proceso que comenzó en 2017, cuando la casa fue comprada por una empresa llamada Glory of the Snow LLC. Las complicaciones aumentaron en 2023 cuando se vendió la propiedad a un fondo llamado "Glory of the Snow Trust" (¿te suena conocido el nombre?). Tras adquirir la propiedad, este fondo solicitó un permiso de demolición. Sin embargo, los propietarios no colocaron el aviso físico requerido para proceder, lo que inició la batalla legal.
Te podría interesar
La casa de Marilyn Monroe se salva de la demolición
Después de que se solicitara un permiso para demoler la casa donde vivió y murió la icónica Marilyn Monroe, con sospechas de que los vecinos millonarios compraron la propiedad con la intención de expandir su terreno, el proceso se complicó debido a que el Departamento de Edificación y Seguridad de Los Ángeles no realizó la notificación legal de demolición requerida a la oficina del consejo local y vecinal, y los propietarios no colocaron el aviso físico necesario.
En septiembre de 2023, se lanzó una petición en Change.org para convertir la casa en un museo dedicado a la actriz. También en septiembre de 2023, la concejal Traci Park presentó una solicitud ante la Comisión de Patrimonio Cultural de Los Ángeles para que la propiedad fuera reconocida como histórica. Después de la petición, los propietarios demandaron al Ayuntamiento de Los Ángeles en mayo, pero la demanda fue desestimada.
Te podría interesar
Este 26 de junio de 2024 Traci Park logró el voto unánime de los 12 concejales para incluir la residencia de Monroe en la lista de propiedades de importancia histórica. Y ahora lo es. La hermosa casa de Marilyn, construida en 1929 en estilo renacentista español y con forma de "L", con materiales como adobe y tejas de arcilla, que cuenta con una hermosa piscina de forma "libre" y habitaciones que mantuvieron la decoración de Marilyn hasta 2017, basada principalmente en objetos que compró en México, ahora es un Monumento Cultural Histórico.