La gastronomía mexicana es un viaje a través de los siglos y una constante reinvención de sabores. Viajar por sus estados es descubrir diferentes preparaciones, nombres e ingredientes. La Ciudad de México, con su deliciosa y polémica comida, incluyendo la alcaldía de Iztapalapa, tan icónica y versátil, nos ofrece una experiencia llena de sabor con la tercera edición de la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico.
El evento se llevará a cabo durante cuatro días, del 11 al 14 de julio, de 10 am a 8 pm, en la Macroplaza de Iztapalapa. Esta sede es ideal por su amplitud, vegetación con árboles que la enmarcan, su bello kiosco y la cercanía a edificios históricos. Es conocida por albergar múltiples eventos como la Feria del Tamal, la Feria de la Enchilada y muchos otros. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de comida con sabores ancestrales en este sitio tan emblemático.
Te podría interesar
¿Dónde está la Macroplaza de Iztapalapa sede de la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico?
La Macroplaza de Iztapalapa, ubicada en "San Lucas, Iztapalapa, 09000 Ciudad de México", se encuentra cerca de la parroquia de San Lucas Evangelista, a unas cuadras de la Plaza Del Mariachi y del icónico Salón Victoria. El metro más cercano es la línea 8, estación Iztapalapa.
Durante la Feria de Alimentos de Origen Prehispánico 2024, que es gratuita, podrás disfrutar de más de 50 expositores de diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Además de un viaje a través del tiempo, experimentarás un recorrido gastronómico por la ciudad, con representantes de Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta y, por supuesto, Iztapalapa.
Te podría interesar
Este evento será una excelente oportunidad para probar una gran variedad de ingredientes, sabores y preparaciones prehispánicas como mole, tamales, quelites, pozole, tlacoyos, tlayudas, nopales, huitlacoche, verdolagas, huauzontley muchos más. También podrás aprender sobre ellos en diversas conferencias sobre su origen, importancia y preservación. Además, habrá venta de productos para preparar en casa, recetarios y utensilios de cocina como ollas tradicionales de barro.
No olvides visitar el Parque Nacional Cerro de la Estrella durante tu estancia en Iztapalapa. En el camino entre la sede de la feria y el parque, podrás admirar la Catedral de Iztapalapa, y el parque es ideal para disfrutar antes o después de la comida, caminar, andar en bicicleta, disfrutar del paisaje y seguir celebrando el legado prehispánico que sigue presente, con la posibilidad de visitar la zona arqueológica de este parque.