Más allá de la emoción que despierta la Eurocopa y el impecable desempeño de la selección austriaca, este país centroeuropeo es un destino turístico inigualable. Su éxito nos invita a reflexionar sobre la enorme tradición futbolística del país, que se une a sus numerosos atractivos, como su fascinante pasado celta, impresionantes paisajes alpinos y la majestuosidad del río Danubio. Además, Austria se distingue por su arquitectura monumental, especialmente visible en su capital, Viena.
En todo el país, se observa una pasión palpable por el fútbol: niños jugando en las calles, canchas y complejos deportivos dedicados exclusivamente a él. La Federación Austríaca de Fútbol, con más de 120 años de historia, organiza la Bundesliga, la máxima competición de liga del país. Aunque Austria es conocida por muchas otras razones, su vínculo con el fútbol es igualmente fascinante. Su estadio más importante es el Estadio Ernst Happel.
Te podría interesar
¿Qué idioma hablan los habitantes de Austria?
En Austria, el idioma oficial es el alemán austriaco, aunque también se habla austro-bávaro, húngaro, esloveno, croata-búlgaro y otros idiomas minoritarios. Sin embargo, el alemán austriaco y el austro-bávaro predominan, y explorar las diferencias culturales y lingüísticas entre sus diversas regiones te resulta fascinante durante tu viaje por Austria.
Austria no solo se destaca por sus paisajes, su arquitectura, o su tradición futbolera, sino también por su enorme tradición musical. Como una de las capitales de la música clásica, es el lugar de nacimiento de uno de los compositores más grandes de todos los tiempos: Mozart. Además, también en ella nacieron figuras como Haydn, Johann Strauss hijo, Johann Strauss padre, Mahler y Schubert, quienes dejaron una huella significativa en la historia musical del país y del mundo.
Te podría interesar
Conoce Viena
Atravesada por el Danubio, Viena es una de las capitales más hermosas de Europa. En sus calles encontrarás desde rincones secretos con rústicas y entrañables cafeterías, pero al doblar en cualquier esquina de pronto aparecen monumentales edificios que te hacen sentir diminuto, pero de la mejor forma posible. No tengas miedo a perderte en sus cuadras, entre palacios, teatros, óperas y deliciosos restaurantes, así como probar el café, los postres y el escalope a la vienesa.
10 cosas que hacer en Austria que no son Viena
- Cascadas Krimml
- Castillo de Hochosterwitz
- Eisriesenwelt
- Hallstatt
- Innsbruck
- Mauthausen
- Puente colgante de Olpererhütte
- Salzburgo
- Valle de Stubai
- Zell am See