Este enigmático destino cuenta con una leyenda negra tras su planeación, entre las buenas o malas noticias que esto pueda representar, te comentamos que este sitio se encuentra en México concretamente en un lugar del bajío, por lo que puedes visitarlo, si te atreves, antes de que todo termine.
Este es un claro ejemplo de que en México existen construcciones y destinos que pueden enchinar la piel a todo aquel que se atreve a visitarlos, sin embargo, si esta profecía resulta ser verdadera puede ser que estés realizando el último viaje de tu vida, si te atreves a volverlo realidad aquí te decimos dónde se encuentra este increíble templo.
Te podría interesar
Templo Expiatorio en León y su leyenda del fin del mundo
La construcción de este templo en León comenzó a principios de la década de 1921, erigido en homenaje al Sagrado Corazón de Jesús, fueron los propios habitantes de la región de León, los que comenzaron la profecía el fin del mundo ligada a este templo de la expiación, misma que persiste hasta nuestros días y que, pese a dejar atrás la supersticiones sigue causando ciertos resquemores.
De acuerdo a las versiones de los habitantes de León, aseguraban que la construcción de este templo jamás terminaría, al tratarse de un inmenso reto para la arquitectura, por lo que aseguraban que en el momento en el que se terminara la construcción de este lugar se acabaría el mundo y ellos no llegarían a verlo.
Te podría interesar
A esta leyenda negra debemos sumar la construcción de las criptas en los cimientos de este magno templo, mismos de los que alimentaron algunos de los misterios entre los habitantes de la sociedad leonesa, aunque se dice que de las familias más adineradas pagaban porque buscaban el mejor lecho para sus difuntos.
Algo que alimentó aún más la idea de que el término de la construcción coincidiría con el fin del mundo es que dentro de la historia de este templo católico surgieron diversos obstáculos que detuvieron su construcción a lo largo del tiempo, una gran inundación en 1926 la detuvo por primera vez, además de que la Guerra Cristera fue otro motivo de pausa.
Si bien es cierto que la construcción en general terminó hace relativamente poco tiempo, para ser más exactos 20 de marzo de 2012, se dice que con respecto a los planos originales aún quedan algunos detalles que de alguna u otra forma no han podido ser concluidos, quizás para el bien de todos.
¿Dónde está el templo expiatorio en León?
Si tu curiosidad viajera y tu gusto por los destinos enigmáticos surgieron a partir de la lectura de esta nota te decimos que la ubicación exacta de este templo es en la calle de Madero número 721, en la zona centro de la ciudad de León, Guanajuato.