Monterrey, la capital de Nuevo León, no solo es conocida como "La Sultana del Norte"; también se le denomina la "Capital industrial de México" y es que es una de las ciudades más prósperas para las empresas nacionales y extranjeras, pero no por ello se trata de un destino aburrido para disfrutarse en un viaje de fin de semana.
Sí, es una importante metrópoli con presencia industrial, pero que combina a la perfección con los atractivos turísticos y su rica gastronomía. Si no te has dado la oportunidad de conocer a la también llamada "Ciudad de las montañas" más allá que en un viaje de trabajo o negocios, te compartimos algunas interesantes propuestas para visitar.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Monterrey en un viaje de fin de semana?
Un dato interesante de esta ciudad, que será una de las sedes del Mundial de Fútbol 2026, es que era habitada por etnias a quienes los españoles llamaron "Rayados", "Pintados" o "Borrados" debido a que pintaban su cuerpo con varios colores; esto para honrar a sus deidades o a algunas especies animales, y es como se les conoce a los integrantes del Club de Fútbol Monterrey. Este dato es compartido en la página del gobierno muncipal.
Macroplaza
Una de las plazas públicas más grandes del mundo y la de mayores dimensiones del país al tener una extensión de 40 hectáreas; es visita obligada para caminar por el centro de la ciudad. Aquí encontrarás monumentos antiguos, áreas verdes y tiendas, pero destaca el Faro de Comercio con sus 70 metros de alto y en cuya cima se proyecta un láser que en las noches ilumina la capital de Nuevo León.
Te podría interesar
Paseo Santa Lucía
Otro de los atractivos que te recomendamos conocer en un viaje de fin de semana a "La Sultana del Norte", antes o después de saborear una deliciosa carne asada o cabrito, es el Paseo Santa Lucía, el cual combina un río artificial y un camino peatonal. Junto a los museos de Historia Mexicana y el del Noreste podrás abordar las embarcaciones para navegar por este, considerado el canal artificial más largo de Latinoamérica.
Museos
Otra de las características que resulta ser muy atractiva para pasear por Monterrey es que ofrece varios museos de distintas temáticas que sin duda serán del gusto de toda la familia; algunos de ellos son el del Noreste, de Arquitectura Mexicana, el de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Casa de los Títeres, del Acero Horno 3, el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, Papalote Museo del Niño Monterrey, Museo de Cera, Museo del Dulce y Museo del Vidrio; para conocer el listado completo y ubicación, ingresa en este enlace del Sistema de Información Cultural del Gobierno de México.
Sitios naturales
Monterrey también tiene sitios para vivir experiencias en contacto con la naturaleza; además de admirar el Cerro de la Silla -y tomarte la foto obligada-, en el Parque Ecológico del Cañón de la Huasteca, se divertirán al dar paseos en bicicleta, hacer senderismo, o en el Parque Ecológico Chipinque con más de mil hectáreas donde se promueve la conservación de la biodiversidad.