Hay playas en México en las que se puede ver o hasta convivir y nadar con animales que no son propiamente marinos, como la Pig Beach de Yucatán o los mapaches en playa Miramar de Tampico, sin embargo, hay otras especies que han "aparecido" últimamente en algunos destinos de Sol, arena y mar que han asustado al turismo.
La presencia de cocodrilos en algunas playas de México puede ser porque estos reptiles buscan alimento o bien, como consecuencia de las fuertes lluvias y desbordamientos de lagunas -que regularmente son su hábitat-, les es más fácil salir a recorrer las calles o a las playas, lo cual representa un riesgo para los turistas.
Te podría interesar
Playas de México en las que podrías encontrar cocodrilos
La actual temporada de verano, que coincide con las lluvias y ciclones tropicales, es cuando se incrementan los niveles en los cuerpos de agua, y en el caso de las lagunas que albergan todo el año a los cocodrilos, al haber casos de inundaciones, esto facilita que los reptiles salgan a dar un paseo, pues los hemos visto en calles y hasta van a tomar el Sol a la playa. Para que en las próximas vacaciones de verano no te lleves un susto, te decimos cuáles son las playas en las que es más frecuente avistar cocodrilos.
Acapulco
Sí, la playa más tradicional de México también llega a ser visitada por los cocodrilos; estos avistamientos se han registrado en playa Revolcadero, por lo que te sugerimos estar muy atento a cualquier animalito extraño que veas rondar por el mar. Cerca de ahí, está la laguna Tres Palos en donde se hacen recorridos a bordo de embarcaciones para admirar la flora y fauna de esta zona de manglares; aquí sin duda, serás tú el "visitante" extraño para los cocodrilos.
Te podría interesar
Ixtapa
Otra de las playas del estado de Guerrero, además de Acapulco en donde podrías toparte sorpresivamente con un cocodrilo es Ixtapa; en Playa Linda se han dejado ver estas especies que sin duda causan un gran susto a los turistas, lo que ha ocasionado que se desaloje el lugar por seguridad de los paseantes. Muy cerca de ahí hay un cocodrilario o estero que alberga a estas especies, por lo que se recomienda a los bañistas no cruzar las vallas de restricción.
Cancún
Uno de los avistamientos más recientes que se reportaron fue en Cancún, en la zona hotelera, específicamente en Playa Langosta, que les llevó alrededor de cuatro horas al personal de Protección Civil y Bomberos de Cancún para lograr capturarlo y devolverlo a su hábitat natural.
Ensenada
Las playas de la ciudad costera de Ensenada en Baja California tienen muy próximo el estero Punta Banda, lugar en el que los reptiles viven, junto con otras especies de la fauna local, y que si los paseantes desconocen, podrían acercarse a algunas zonas de riesgo, por ello, es importante estar atento a las recomendaciones de los lugares que hay que evitar.