¡VAYA SUSTO!

¡Aguas! Cocodrilo da un paseo en las playas de Cancún y causa pánico entre los turistas

El cocodrilo "decidió" dar un paseo fuera de su laguna y refrescarse en las cálidas y cristalinas aguas de las playas de Cancún

¡Susto!.El cocodrilo fue devuelto a su hábitatCréditos: Especial/PixabayKanenori/Roy Buri/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los visitantes que gustan de las playas de Cancún, se "coló" un cocodrilo con una longitud de aproximadamente metro y medio, hecho que alertó a los turistas que paseaban y disfrutaban de las aguas cristalinas de este paraíso del Mar Caribe en Quintana Roo; después de varias horas, elementos de Protección Civil y Bomberos lograron su rescate.

¿Te imaginas que mientras tomas el Sol a la orilla del mar ves a un reptil que sobresale del agua? Claro, entre un cocodrilo y un tiburón, son parte de los animales que más pánico ocasionan a los paseantes; ambas especies, sabemos que pueden ser sumamente peligrosas si atacan al ser humano.

¿En qué playa de Cancún "paseaba" el cocodrilo?

La playa elegida por el reptil fue Langosta, en la zona hotelera, y tras unas cuatro horas de labores por parte de los bomberos de Cancún, lograron capturar al escurridizo cocodrilo, que fue avistado desde las nueve de la mañana. Los turistas -nacionales y extranjeros- que paseaban por playa Langosta dieron aviso a Protección Civil de la presencia de este animalito.

Como medida de seguridad, la playa fue desalojada en lo que los brigadistas y bomberos aseguraron al cocodrilo que dificultó su captura ya que por momentos se sumergía en el agua y complicaba las labores; al final, no se reportaron personas atacadas por el reptil, pues no pasó de un susto al iniciar el día por la playa.

Cuando ocurren fenómenos hidrometeorológicos fuertes, es muy fácil ver cómo cocodrilos salen de su hábitat natural, que son las lagunas y pasean por las calles y en este caso, por la playa, ya que estas sobrepasan sus niveles y se facilita la salida de los reptiles; igual salen en busca de alimento pero en los casos dados a conocer, intervienen las dependencias pertinentes para el rescate de los animales y posteriormente devolverlos a su hábitat.

De acuerdo al medio local El Diario de Yucatán, otro factor que impedía el rescate del cocodrilo fue el mal tiempo, y como el reptil estaba muy cerca de una embarcación, se ocultaba bajo esta por varios minutos para después asomarse. Sin duda, disfrutaba como el resto de visitantes de la calidez de estas aguas cristalinas.