México está lleno de rincones mágicos, pero ninguno como las Grutas de Tolantongo. Este increíble destino ofrece un conjunto de cuevas y grutas donde se puede nadar en aguas termales de color turquesa, rodeado de un paisaje espectacular. Además de las pozas ideales para la relajación y la conexión con la naturaleza, también encontrarás cascadas y un espectacular puente colgante para quienes buscan una aventura extrema. ¿Todo en el mismo lugar? Así es.
Desde la Ciudad de México, el trayecto hacia las Grutas de Tolantongo toma aproximadamente 4 horas a lo largo de 200 kilómetros, por lo que es un destino ideal para una ESCAPADA de fin de semana o para disfrutar durante las vacaciones. El costo total de las casetas es de $150 MXN, dividido en dos pagos: $65 MXN en la caseta de Ojo de Agua sobre la carretera México 35D y $85 MXN en la caseta de Atitalaquia/Pachuca sobre la carretera México M40D.
Te podría interesar
¿Cuánto dinero se necesita para ir a las Grutas de Tolantongo?
Otro gasto que debes considerar al planificar tu viaje a las Grutas de Tolantongo es el costo de la entrada al sitio. El precio general de la entrada es de $200 MXN y solo se puede pagar en efectivo. La vigencia del boleto es de 7 am a 8 pm. Los menores de 5 años no pagan entrada y a las personas mayores con credencial vigente de INAPAM se les aplica un 50% de descuento sobre el precio de entrada. Por último, si vas en auto particular, debes tener en cuenta que el estacionamiento tiene un costo de $30 MXN diarios.
Este destino es perfecto para un viaje en familia, ya que ofrece múltiples opciones para hospedaje y comida, por lo que no deberás preocuparte por planificar estos aspectos. Hay opciones de renta de habitaciones y áreas para acampar. Si prefieres acampar pero no llevas tu propia tienda de campaña, también puedes rentar una en el lugar.
Te podría interesar
Los atractivos principales del sitio incluyen las grutas, los túneles, el río, las albercas, las cascadas, las pozas termales, la tirolesa, el túnel de piedra y el puente colgante. No te pierdas ninguno de estos puntos, y disfruta de la experiencia única de nadar en pozas termales donde caen pequeñas cascadas, un verdadero oasis. Todos estos atractivos están incluidos en el boleto de entrada, así como servicios generales como servicios médicos básicos, baños y regaderas.
En cuanto a la comida, hay una enorme variedad de restaurantes y cafeterías para elegir. Desde el sitio oficial recomiendan el Restaurante Las Palomas, el Restaurante El Huamúchil, la Cocina Económica El Malecón, la Cocina Económica El Huamúchil, la Cocina Económica La Huerta, el Restaurante Paraíso Escondido y la Cocina Molanguito.