Este 13 de julio es la conmemoración del fallecimiento de una de las pintoras más destacadas en México, se trata de Frida Kahlo, quién nació y murió en su casa, conocida como “La Casa Azul”. Actualmente es un museo y en sus habitaciones es posible contemplar las obras de la artista mexicana, ubicado en la alcaldía Coyoacán, la Ciudad de México.
Sin embargo, no es el único lugar en la ciudad donde es posible contemplar las obras de arte o autorretratos más importantes de Frida Kahlo. Por ello, en esta nota te contamos tres rincones de la CDMX donde es posible visitar alguna de sus obras en tus días libres.
Te podría interesar
3 lugares donde ver pinturas de Frida Kahlo en CDMX
Si eres de fan de sus obras de arte y la vida de la pintora, estos son tres museos en la Ciudad de México que debes visitar para conocer de cerca a Frida Kahlo ¡Arma el tour!
Museo Dolores Olmedo
Este recinto cultural se encuentra al interior del Parque Aztlán en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, y alberga 25 pinturas de Frida Kahlo, así como fotografía de la pintora, y más de 100 obras de Diego Rivera. Se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas.
Te podría interesar
Museo Frida Kahlo “La Casa Azul”
Si quieres conocer más a detalle la vida de Frida Kahlo, entonces, sí o sí debe visitar “La Casa Azul” en Coyoacán, donde, además de encontrar pinturas y fotografías, también encontrarás sus pertenencias, la cama con espejo donde dibuja sus últimos autorretratos antes de fallecer. La entrada para los mexicanos se encuentra en 160 pesos, y se encuentra abierto los martes, jueves, viernes y sábados de 10 a 18 horas, los miércoles y domingos de 11 a 18 horas.
Museo de Arte Moderno
Este museo se encuentra ubicado sobre Paseo de la Reforma frente al Parque Gandhi, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, y entre sus salas permanentes se encuentra una de sus pinturas más importantes de la pintora mexicana, “Las dos Fridas”. El recinto cultural se encuentra abierto de martes a domingo de 10:15 a 17:45 horas, y la entrada general tiene un costo de 90 pesos por persona.