La amistad entre México y Japón tiene una historia que se remonta a cuatro siglos atrás, comenzando en 1609 con el naufragio del Galeón San Francisco frente a las costas de lo que hoy es Onjuku. En aquel entonces, los residentes japoneses rescataron a 317 tripulantes, marcando el inicio de esta relación. Las relaciones diplomáticas formales se establecieron en 1888. México y Japón son países que celebran profundamente sus culturas mutuas, y el Japan Fest es un claro ejemplo de esto.
El Japan Fest está a punto de comenzar y será un evento GRATUITO en el Parque Tezozómoc, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Se llevará a cabo los días sábado 17 y domingo 18 de agosto. Dos días llenos de concursos, música, anime y cosplay. Además, contará con la presencia de una actriz de doblaje muy querida por los fans del anime.
Te podría interesar
Actividades gratuitas para celebrar la cultura de Japón en la CDMX
Sin duda, uno de los motivos más emocionantes para asistir a este festival será la presencia de la talentosa actriz de doblaje Ana Lobo, reconocida por dar vida a personajes icónicos en dos de los animes más populares a nivel mundial: Ahome Higurashi en la versión en español latino de Inuyasha y Mikasa Ackerman en Attack on Titan.
Otro de los momentos más esperados de este festival serán los espectáculos de geishas y samuráis, dos figuras icónicas de la cultura japonesa que nos transportan a este país y que han perdurado a lo largo de la historia, manteniéndose vigentes en la cultura hasta el día de hoy.
Te podría interesar
Dentro de los momentos más esperados se encuentran cuatro concursos que prometen ser muy interesantes: el concurso de cosplay, el de mejor caracterización de geisha, el de mejor coreografía de baile J-pop y un concurso de peinados locos con temática japonesa.
En el festival, además encontrarás puestos donde podrás deleitarte con la deliciosa comida japonesa, que incluye una amplia variedad de platillos típicos y bebidas tradicionales que nunca pueden faltar. La comida japonesa es muy apreciada y querida en México. ¡Y como si fuera poco, también habrá música!