A solo 140 km de la Ciudad de México, Valle de Bravo es un verdadero paraíso ideal para una ESCAPADA de fin de semana, especialmente ahora que estás buscando un destino para disfrutar de tus vacaciones. Este Pueblo Mágico en el Estado de México es muy popular entre los turistas debido a las actividades de ecoturismo que ofrece y por su hermosa laguna.
Este destino entre montañas es uno de esos sitios que te hacen sentir completamente conectado con la naturaleza. Aquí puedes disfrutar de una variedad de actividades que te llenarán de aire fresco, activarán la circulación y te permitirán practicar deportes en paisajes increíbles. La experiencia será tan placentera que hasta sentirás que te cansas menos. Para culminar un día lleno de deporte, puedes disfrutar de la deliciosa comida típica en sus restaurantes locales.
Te podría interesar
¿Qué se puede hacer en Valle de Bravo?
Barrio 28
Para iniciar cualquier recorrido, es ideal satisfacer el apetito y el espíritu, y este paseo comercial es el lugar perfecto para hacerlo. Cuenta con una rica variedad de locales que ofrecen desde tacos y carnes asadas hasta cervecerías y cafeterías, así como opciones de comida internacional. Venta de artesanías como también encontrarás tiendas de ropa, joyería y cosméticos. Además, la infraestructura es eco-friendly, utilizando antiguos contenedores.
Casa de Oración Carmel Maranathá
La combinación perfecta de hermosa arquitectura y meditación se encuentra en este sitio, inaugurado desde los años 70 y caracterizado por una increíble y detallada estructura. Este lugar de interés turístico y religioso está lleno de belleza. Ya sea que lo visites por motivos religiosos o simplemente para admirar su esplendor, seguramente te cautivarán sus diversas capillas, en un espacio que combina diferentes estilos artísticos, como el barroco, mudéjar y neoclásico.
Te podría interesar
Cascada Velo de Novia
Dentro del parque Velo de Novia, esta impresionante cascada de 35 metros de altura es accesible a través de un sendero que te permite conectarte con la naturaleza y disfrutar del paisaje. Además de practicar rappel en la cascada, hacer senderismo, un picnic o la actividad de tu preferencia, también podrás escuchar diversas leyendas sobre el origen del lugar. La más difundida narra que una mujer, a punto de casarse, se lanzó por el despeñadero después de que su novio la dejara plantada en el altar.
Gran Stupa Bön Valle de Bravo
Una estupa es un monumento funerario de peregrinación budista que contiene reliquias en su interior. La estupa de Valle de Bravo es la más grande de Occidente, con una altura de 34 metros y una superficie de 400 metros cuadrados. Este lugar está dedicado a la meditación, y los domingos se realizan sesiones de meditación guiada.
Mirador La Peña
Si visitas Valle de Bravo, contemplar el atardecer desde este mirador es una experiencia imperdible. Ideal para el senderismo, se recomienda llevar ropa cómoda y preferiblemente zapatos deportivos, ya que el terreno es rocoso. Una vez en la cima, te cautivarán las vistas del lago y las montañas que lo rodean.
Además de estas actividades, podrás disfrutar de paseos en bote desde diversos embarcaderos, practicar deportes acuáticos, rentar cuatrimotos, montar a caballo y recorrer senderos para bicicleta de montaña. No te pierdas tampoco los museos, el centro histórico y el Barrio de Santa María Ahuacatlán, así como la oportunidad de adquirir artesanías locales.