CURIOSIDADES DE VIAJE

¿Cuál es el país más viejo del mundo y en qué continente se ubica este territorio?

Además de ser de los más antiguos, el territorio que lo conforma es pequeño al abarcar solo 61 kilómetros cuadrados

País.Está ubicado entre montañasCréditos: Pixabay/Glavo/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Si te gusta recorrer el mundo, ya sea con mochila al hombro o con mayor comodidad, seguramente te encantará incluir en tus visitas -si aún no lo haces- al país mas viejo del mundo, que por cierto su capital destaca al ser una antigua ciudad amurallada de estilo medieval y caminos por calles adoquinadas.

Además de antiguo, este país es de los más pequeños que puedes conocer en tus siguientes vacaciones por el extranjero, pues su superficie abarca 61 kilómetros cuadrados, y en el censo de 2022, tenía registrados 33,785 habitantes. Te contamos a continuación de este país edificado alrededor de una montaña.

¿Cuál es el país más viejo del mundo?

Si tienes en mente un viaje por el continente europeo, agrega a tu lista de destinos por explorar a San Marino, el país más antiguo del mundo que fue fundado por un cantero cristiano en el año 301 d.C., y aunque está enclavado en territorio italiano, es un Estado soberano e independiente.

Medieval/Foto:Pixabay/iessephoto

San Marino está conformado por nueve circunscripciones, entre ellas la ciudad capital con el mismo nombre, Acquaviva, Borgo Maggiore, Chiesanuova, Domagnano, Caetano, Florentino, Montegiardino y Serravalle. Este pequeño y viejo país carece de litoral y por lo tanto, no hay playas qué visitar en su territorio.

La costa Adriática está a unos 20 kilómetros de San Marino, país ubicado en el enclave montañoso que limita al nordeste con Emilia Romaña y Marcas, ambas regiones de Italia. El centro de San Marino tiene la edificación más antigua: la iglesia en el Monte Titanio, que es actualmente uno de los atractivos de la capital.

Este país recibe anualmente un promedio de 2 millones de turistas al año, y es el microestado europeo que menos visitantes tiene, por lo que será ideal para un paseo relajante entre iglesias, castillos y murallas. Entre los productos que puedes adquirir en San Marino son los vinos, piezas de cerámica y lana.