RECUERDOS DE VIAJE

Billetes de 0 euros, el souvenir que comparte la belleza turística y cultural de Europa

Este billete cumple con las normas del Banco Central Europeo aunque no puedes utilizarlo en tus compras por Europa

Viajes por Europa.Billete para coleccionistas y viajerosCréditos: Especial/Pixabay/pierre9x6/billetes0euros.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los recuerdos de los viajes que hacemos, los podemos obtener de distintos medios; desde las fotografías tomadas con una cámara digital, las del celular, los imanes para el refri, los casi extintos sellos en el pasaporte... ¡en fin! Los hay desde gratuitos como las fotografías o costosos si adquirimos un producto o artesanía distintiva del lugar.

Pero para los viajes a la Unión Europea, existe un billete de 0 euros que cumple con las normas del Banco Central Europeo (European Central Bank), es decir, está hecho en papel moneda, tiene marcas de agua, tiras de cobre, holograma, impresión en relieve, tinta visible bajo luz violeta y número de serie, sin embargo carece de valor monetario en caso de que quieras hacer compras con el.

Billete de 0 euros ¿dónde comprarlo y cuál es su precio?

Hagamos un poco de historia; los países de la Unión Europea que pertenecen a la llamada Zona Euro -de la cual están exentos Reino Unido y Dinamarca- desde el 1 de enero de 2002 usan el euro como moneda, y que a la fecha de hoy (21 de mayo de 2024) el tipo de cambio respecto al peso mexicano es de 18.05 pesos.

Diseño de Covadonga/Foto:billetes0euros.com

La denominaciones de billetes que más circulan en los países europeos van de los 5 a los 100 euros, aunque también hay de 200 y 500, pero el común de los turistas que incluso ya opta por el uso de tarjetas de débito o crédito para sus gastos de viaje, no suele usar de tan elevado valor.

Aunque carece de valor monetario, el billete de 0 euros es un "tesoro" para los coleccionistas y viajeros que gustan conservar recuerdos fuera de lo común de sus travesías, y sus precios van de los 3 a los 14 euros; estos últimos se trata de ediciones especiales con los diseños pintados a mano, como el de la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona o del Peregrino del Camino de Santiago.

Para adquirirlos, los puedes comprar en tu siguiente viaje a cualquiera de los destinos europeos en las tiendas de sitios turísticos como museos, parques o munumentos, o bien, a través de la página www.billetes0euros.com, desde la cual se hacen los envíos  a España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Polonia, Reino Unido y Suiza, claro, pagando el costo del envío correspondiente.

Un billete que retrata la cultura y el turismo de Europa

El origen de estos billetes fue en Kiel, Alemania, en donde la primera producción se agotó inmediatamente; ahora hay varias ediciones con distintos atractivos y monumentos de los países que conforman la Unión Europea, y que además de los coleccionistas, los viajeros comunes desearán tener al menos uno de ellos. Puedes conocer estos billetes de cero euros en esta página.