A tan sólo dos horas de viaje de la ciudad de Guadalajara se encuentra un destino ideal para pasar las vacaciones de verano disfrutando del sol, el mar y la arena. Se trata de un lugar conocido como el “mini” Cancún, ya que cuenta con hermosas playas de arena blanca e impresionantes aguas marítimas con tonalidades turquesa que resguarda increíbles reservas de corales donde bucear y contemplar peces y estrellas de mar bajo el mar.
Se trata en realidad de Isla Coral, que debido a la tonalidad de sus aguas se le ha llamado como el “mini” Cancún. Se encuentra ubicada a menos de 2 kilómetros desde Rincón Guayabitos, en el estado de Nayarit, y para llegar a ella se debe atravesar el mar en un viaje en lancha.
Te podría interesar
Qué hacer en Isla Coral, el ‘mini Cancún de Nayarit
Son 40 minutos de viaje en lancha desde Guayabitos a Isla Coral, y a lo largo del recorrido de llevan por diversas playas y pequeñas islas, como la Playa de las Tortugas, la Playa del Beso, la Isla de Cangrejo, hasta llegar al “mini” Cancún de Nayarit. La isla también cuenta con un restaurante que ofrece platillos típicos de la región a un precio bastante accesible, como mariscos, por lo que no deberás preocuparte por los alimentos si viajas a este destino paradisíaco en Nayarit.
Además de poder disfrutar de su playa de arena blanca, y refrescarse en sus cristalinas aguas turquesas, como te mencionamos, cerca de la costa de Isla Coral se extiende una importante zona de corales donde es posible bucear y esnorquelear para contemplar diversidad de especies submarinas que aquí habitan, así como contemplar la virgen hundida a vario kilómetros bajo el mar, esta experiencia tiene un costo de 50 pesos por persona.
Te podría interesar
Cómo llegar a Islas Coral desde Guadalajara
Si tienes planes de viajar estas vacaciones a Islas Coral desde la capital de Jalisco, la manera más rápida de hacerlo es a través de la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, tomando la salida Bucerías/ Rincón Guayabitos, y tiene un costo de casetas de 424 pesos.