Nada como sumergirse en el agua termal , disfrutar de una parrillada y tomar bebidas refrescantes para aprovechar los días calurosos. Estos momentos de descanso son ideales para escaparse a alguno de los numerosos balnearios que se encuentran a lo largo del país, donde podemos ponernos el traje de baño y disfrutar de un buen chapuzón.
Además, es una excelente oportunidad para crear recuerdos inolvidables con los más pequeños. Si estás buscando un lugar donde llevar a tus hijos para que se diviertan con juegos adecuados para su edad, estos balnearios ofrecen toboganes y áreas de juegos diseñadas para que tengan unas vacaciones inolvidables.
Te podría interesar
Balnearios cerca de CDMX para ir con niños en este verano
Balneario Dios Padre
En Hidalgo, uno de los parques acuáticos más destacados por su trayectoria y servicios es Dios Padre, ubicado en Ixmiquilpan. Lo mejor de todo es que cuenta con aguas termales a diferentes temperaturas, alcanzando hasta los 36°C. Este lugar ofrece opciones de hospedaje y zona para acampar, además de una piscina olímpica y varias albercas de distintos tamaños para todas las edades. También cuenta con un géiser artificial y un área de juegos acuáticos de 2500 metros cuadrados diseñada especialmente para niños con aguas termales y profundidad de hasta 40 cm, toboganes abiertos y cerrados, resbaladillas y muchas otras atracciones más.
Costos
Te podría interesar
- Entrada General: $180 MXN
- INAPAM: $90 MXN
- Niños menores de 1 metro: ¡ENTRADA GRATIS!
Dirección
- Carretera México-Laredo Km 156 42323 Ixmiquilpan, México
Parque Acuático Tephé
También en Ixmiquilpan, Hidalgo, encontrarás una opción imperdible que cautivará tanto a jóvenes como a adultos. Ofrece campamento, hotel y atracciones que prometen emociones intensas, como el Snake Racer, un conjunto de 4 pistas de toboganes y aquatubos con más de 130 metros de recorrido para disfrutar de la adrenalina al máximo. Para los más pequeños, la Villa Polinesia es un verdadero paraíso acuático con aguas termales, profundidades de hasta 40 cm y un conjunto divertidísimo de toboganes, resbaladillas, cascadas artificiales y más.
Costos
- Entrada general de lunes a viernes: $150 MXN
- Entrada general en Puentes, fines de semana y vacaciones: $230 MXN
- INAPAM: $100 MXN
- Personas con alguna discapacidad: $100 MXN
- Niños menores de 1 metro: ¡ENTRADA GRATIS!
Dirección
- Carr. México Laredo, Km 152, 42323 El Tephé, Hgo. 42323 Ixmiquilpan, México
Parque Acuático Ecológico Tlaco
El área infantil de este parque acuático es excepcional, con atracciones muy divertidas como toboganes, resbaladillas, una amplia alberca, hongo de lluvia y deliciosas aguas termales. Para los adultos, la piscina principal es ideal para dejar atrás el estrés cotidiano, al igual que las relajantes pozas termales con aguas cristalinas a 45°C. Además, el lugar ofrece hermosas cabañas para hospedarse y habitaciones de hotel.
Costos
- Entrada general: $140 MXN
- INAPAM: $70 MXN
Dirección
- Carretera Progreso – Ixmiquilpan, 42757 Tlacotlapilco, Hgo., México