En los últimos años, los científicos de todo el mundo han buscado funcionar los avances tecnológicos con el cuidado del medio ambiente, el cual busca preservar y mejorar ambas partes, aplicando un amplio número de conocimientos, expertos y pruebas para poder llegar a resultados favorables que traigan beneficios al ser humano.
Suiza se resalta por tener esos paisajes antiguos que se fusionan con la modernidad. En uno de sus lagos artificiales, hay un parque solar fotovoltaico, quien ha atraído la mirada de los amantes de la ciencia y los viajeros internacionales. A continuación te explicaremos en qué consiste y en donde podrás encontrarlo.
Te podría interesar
¿Dónde encontrar el primer parque solar flotante?
Para poder entender a detalle la relevancia del sitio, en primer lugar debemos entender qué es un parque solar flotante, en pocas palabras son paneles solares que se instalan sobre el agua usando flotadores, empleando los rayos del sol para obtener energía. A diferencia de otros tipos de paneles que se les coloca sobre la tierra.
Conociendo el contexto anterior, podremos hablar a detalle del parque solar flotante en el Lago de Toules, el cual se destaca por ser el primero en aplicarse a nivel mundial, además de considerarse un avance en la tecnología y en el ámbito del medio ambiente, puesto que también es un lago artificial que se generó por una presa.
Te podría interesar
Se estima que son 2,240 metros de paneles, que se encargaran de proporcionar más de 800 mil kilowatts de energía anualmente, con el cual se busca proteger al medio ambiente y lograr un avance en la revolución energética. Conforme el proyecto avance, se busca ampliar los metros de paneles, pero todo dependerá del funcionamiento de ellos.
¿Por qué se hizo en esa zona la planta solar?
Al estar a unos 1,800 metros de altitud, se destaca por tener un clima frío y una mayor potencia por parte de los rayos UV, haciendo que el funcionamiento de las plantas sea más eficaz. Justo en temporada de nieve, los rayos serán capaces de reflejarse en ellas.
Por otro lado, se destaca que a esas alturas es muy complicado la generación de neblina, por lo que sus efectos serán muchos más efectivos. También, se destacan que llegan muchos turistas a querer conocer las plantas, quienes se sienten intrigados por la tecnología que fue aplicada.
Aunque es un espacio que para muchos se ha convertido en un sitio para visitar en Suiza, debemos verificar la forma en que podemos conocerlo, ya que al contener equipo y material científico, se deben aplicar ciertas medidas para protegerlo. En tu siguiente viaje a Suiza, atrévete a conocer el lugar.