A través de libros tenemos noción de que en el pasado existieron 7 maravillas del mundo, las cuales fueron seleccionadas por un pintor neerlandés del siglo XVI que plasmó los sitios en siete cuadros, y entre estas podemos recordar El Faro de Alejandría, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Efeso y la Gran Pirámide de Guiza; esta última aún persiste en los tiempos actuales.
Como una propuesta que se sometió a votación a través de internet, en el 2007 se dio a conocer una nueva lista de sitios denominados como las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y fue un 7 de julio cuando esto ocurrió por iniciativa de un empresario suizo y su compañía New Open World Corporation.
Te podría interesar
¿Cuáles son las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno dónde están?
En tus memorias de viajes no puede faltar un recorrido por el mundo para admirar la belleza y majestuosidad de las nuevas maravillas que se nombraron en la época actual; mismas que fueron elegidas por ciudadanos comunes en un proceso de votación. Aunque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) no avala estos nombramientos, los sitios pueden estar incluidos en la lista de Patrimonio Mundial.
- Chichén Itzá (México)
- La Gran Muralla (China)
- El Coliseo de Roma (Italia)
- El Cristo Redentor (Brasil)
- Machu Picchu (Perú)
- Taj Mahal (India)
- Petra (Jordania)
En el proceso de selección, de 77 semifinalistas, la lista se redujo a 11, que incluía la Torre Eiffel de París, la Catedral de San Basilio en Rusia, la Ópera de Sidney en Australia, la Acrópolis de Atenas y la Alhambra en Granada, España. Sin duda, hay muchos sitios históricos de impresionante belleza arquitectónica que bien merecen estar en el grupo de las maravillas del mundo, sin embargo, el título -por tradición- es solo para siete.
Te podría interesar
En el continente americano tenemos tres de las actuales maravillas del mundo: Chichén Itzá, Machu Picchu y el Cristo Redentor de Río de Janeiro; con esos tres destinos podrías inciar esta aventura que seguramente valorarás tanto por la historia, el significado social y la arquitectura.
Cada una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno son un legado que debemos cuidar y preservar, y en este proceso es cuando interviene la UNESCO, no como "maravillas del mundo" sino como el patrimonio de valor universal excepcional; considerados como una "fuente irremplazable de inspiración".