Para los supersticiosos, el martes 13 puede ser un día complicado, puesto que se considera una fecha de mala suerte, en los que evitaremos tirar sal, pasar por debajo de una escalera o pisar una grieta del piso. Algunos piensan que es algo falso, mientras que otros prefieren evitar cualquiera de las situaciones anteriores.
En esta fecha, podemos acudir a diversos destinos turísticos, los cuales nos ayudarán a eliminar toda mala vibra que se haya adherido a nosotros. Por esa razón, te compartiremos algunos lugares que debes visitar en México, en los cuales te pueden ayudar a realizar una limpieza energética.
Te podría interesar
¿Qué significa el martes 13?
El número 13, siempre ha sido relacionado con la mala suerte, esto se debe a que en diversas culturas se ha vinculado a características negativas, en especial cuando se habla de la religión. Incluso si visitas algunos edificios con varios pisos, podrás ver que en muchos de ellos no existe el piso 13, ya sea que lo omitan o le agreguen otro símbolo.
La idea del martes 13 y su relación con lo negativo, se originó porque Marte era considerado el dios de la guerra en la civilización romana, es una de las teorías por las que los martes 13 se consideran de mala suerte, por las connotaciones que hay en su interior. Otro día que se considera negativo es el viernes 13, se debe a que el viernes fue la crucifixión de Jesús.
Te podría interesar
¿Cuáles son los destinos mágicos en México?
Ahora que ya entendimos las razones por las que el martes 13 se considera de mala suerte, te compartiremos algunos destinos que debes visitar, los cuales se consideran los ideales para limpiar la energía negativa de nuestro espíritu.
Catemaco, en el estado de Veracruz, se destaca por ser un lugar lleno de chamanes y brujos, personas que tienen los conocimientos para realizar limpias, que desde hace varios años se han dedicado a realizar dichos rituales, igualmente podrás ir para que te hagan una lectura de cartas o te hagan una limpia con un huevo. Solamente hay que preguntar a algún local para que te recomiende alguno.
Otra alternativa a la que puedes ir es a Capulálpam de Méndez (Oaxaca), lugar en el que se encuentra el conocido Centro de Medicina Indígena Tradicional, donde encontraras masajes, temazcales, su farmacia naturista o múltiples remedios caseros que podrás realizar en cada uno de sus talleres, de igual manera habrá personas que te ofrecerán el servicio de limpias.
Por último, tenemos a Huautla de Jiménez (Oaxaca), donde fue el hogar de María Sabina, la curandera que empleaba hongos, en dicho lugar encontrarás el Cerro de la Adoración, el sitio que María empleaba para buscar sus hongos. Si deseas una sesión espiritual, puedes acudir Mamá Julia para hacer una sanación espiritual, un espacio reconocido del estado.
Las supersticiones del martes 13, es algo meramente de creencias, depende de cada persona y sus creencias. De todos modos, los lugares que ya te mencionamos, son sitios para visitar de gran valor turístico, razón por la que debes conocer cada uno de ellos y descubrir cada una de sus atracciones que alberga.