CONOCE MÉXICO

Los Chorros de Tala, las impresionantes cascadas para disfrutar en época de lluvias

15 metros de caída que crea pozas naturales excelentes para nadar, todo en un entorno impresionante rodeado de árboles y cañones

Los Chorros de Tala.Cascada y balneario Créditos: Facebook/ Chorros De Tala
Escrito en DESTINOS el

El estado de Jalisco siempre ofrece algo nuevo, y hoy te presentamos un paraíso natural a solo 40 kilómetros de Guadalajara: Los Chorros de Tala. Este balneario natural, con una entrada de $100 MXN para adultos y $60 MXN para niños, es ideal para refrescarte y disfrutar de un paisaje espectacular. Además, si eres un amante de la aventura, también hay opciones para acampar.

Entre 22 hectáreas de bosque y campo se encuentra una impresionante cascada de 15 metros de altura, que desciende del Río Salado. Lo mejor es que, además de admirar el paisaje, podrás nadar en sus aguas cristalinas y en constante movimiento, sintiendo la experiencia de un jacuzzi natural.

Pozas naturales formadas por una cascada: nadar en un entorno único

Este destino se encuentra en el Bosque de la Primavera, una vasta área forestal y supervolcán que actúa como el pulmón principal de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Desde hace 24 años, esta región está protegida como Área de Protección de Flora y Fauna, y es hogar de más de 1,340 especies de plantas y animales.

En este hermoso destino, perfecto para una ESCAPADA de fin de semana, puedes disfrutar de actividades como acampar, hacer senderismo, nadar, andar en bicicleta y preparar tus alimentos en los asadores. También puedes practicar diversos deportes. Si prefieres no acampar, tienes la opción de rentar una cabaña rústica en el bosque, rodeada de paisajes impresionantes.

La entrada incluye acceso al río, la cascada, canchas, zona de picnic, una alberca y un chapoteadero, además de una terraza equipada con sillas y mesas para disfrutar y relajarse. Ya sea que vayas solo, en pareja, en familia o con amigos, hay opciones para todas las edades. Dependiendo de tu espíritu aventurero, puedes explorar los senderos o optar por una experiencia más relajada.

Si aún no has tenido la oportunidad de nadar en una poza natural formada por la caída de una cascada, rodeada de árboles y pequeños cañones, aprovechar el económico costo de entrada a este lugar es una opción imperdible. Si buscas un destino de ensueño para disfrutar de los últimos días de vacaciones, recuerda que este sitio abre todos los días del año, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Para llegar, toma la carretera Guadalajara-Tepic en dirección al municipio de Tala.