DATOS ASOMBROSOS

¿Está en México? El destino que resguarda la biblioteca de tequila y mezcal más grande del mundo

Más de 1,000 opciones de bebidas espirituosas de agave: descubre la emotiva historia detrás de este logro

Récord mundia.La biblioteca de tequila y mezcal más grande del mundoCréditos: Facebook/ Meximodo
Escrito en DESTINOS el

El amor por la cultura mexicana y sus bebidas espirituosas de agave ha llegado a todos los rincones del mundo. Aunque uno podría suponer que la mayor colección de mezcales y tequilas en un restaurante estaría en México, la realidad es que el récord lo posee un restaurante en New Jersey, Estados Unidos, lo cual, aunque parezca increíble, es una sorprendente verdad.

Recientemente, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Tequila el 24 de julio, el restaurante Meximodo logró establecer un Récord Mundial Guinness por tener la mayor cantidad de tequilas y mezcales en la carta de un bar restaurante, con nada menos que 1,033 opciones de bebidas espirituosas a base de agave.

La colección de mezcal y tequila más grande en el mundo no está en México

Si eres una persona indecisa, este restaurante podría hacerte pasar horas pensando, ya que contar con más de 1,000 opciones de bebidas a base de agave es precisamente lo que le ha valido a Meximodo, un restaurante mexicano en New Jersey, el récord por tener la mayor cantidad de estas bebidas.

Si alguna vez te encuentras en New Jersey, no puedes perderte la visita a este increíble restaurante, que además cuenta con una de las decoraciones más impresionantes en restaurantes mexicanos del estado. Su colección de tequilas, lejos de parecer una acumulación desordenada, está exhibida en estanterías que se integran perfectamente con un mural de una hermosa Catrina detrás de la enorme barra, creando un balance visual impresionante.

La historia del restaurante con el récord mundial de opciones de mezcal y tequila

Detrás del nacimiento de este establecimiento gastronómico está Saurabh Abrol, un empresario que se inspiró en el deseo de sus hijas pequeñas, quienes querían un restaurante al que ellas mismas disfrutaran asistir. Abrol formó un equipo dedicado a investigar de manera auténtica la comida mexicana y contrató a expertos de México para asegurar una experiencia genuina, como el chef ejecutivo Antonio Carballo. 

Juntos, viajaron a México para explorar tanto la comida como las bebidas espirituosas a base de agave. Incluso realizaron un viaje a Tequila, dirigido por el maestro mixólogo Carlos Ruiz. Así nació un sueño que, además de convertirse en uno de los restaurantes mexicanos más valorados del estado, ha logrado establecer un récord mundial.