En México encontrarás destinos únicos donde disfrutar de ricos platillos mientras te sumerges en un paisaje surrealista, como el restaurante de Guadalajara hecho con miles de huesos que te hará sentir en el Mictlán. En esta ocasión te contamos de un destino de ensueño en ubicado Morelos, encontrarás un lugar donde podrás comer a la sombra de milenarios árboles de amate que crecen sobre las paredes de esta hacienda, y te transportarán a un paisaje de cuento de hadas.
El amate es un árbol endémico de México y otros países de Latinoamérica, que se usaba en las comunidades prehispánicas para crear el papel de amate, el crecimiento particular de sus raíces como enredaderas crea impresionantes paisajes naturales como lo es en este restaurante de Morelos, en el que crecen estos milenarios árboles en sus antiguas paredes.
Te podría interesar
El restaurante de Morelos donde comer a la sombra de milenarios árboles de amate
Este restaurante se encuentra en la Hacienda de Cortés, ubicado en corazón de Cuernavaca, en el estado de Morelos, un lugar que conserva una antigua arquitectura colonial en medio de un paisaje natural donde podrás hospedarte, disfrutar de spa, realizar eventos especiales o disfrutar de este restaurante con árboles de amate creciendo en sus paredes.
Este lugar fue fundado por el conquistador español, Hernán Cortés en 1530. Fue conocida como “San Antonio Atlacomulco”, y era una antigua hacienda de caña. En este lugar podrás transportarte al siglo XV Y XVI de México a través de sus instalaciones y habitaciones coloniales, así como antiguos objetos, tal es el caso de una antigua carroza exhibida entre sus empedrados y verdosos pasillos.
Te podría interesar
Horarios
Su restaurante cuenta con uno de los paisajes más surrealistas que puedes encontrar en México, ya que sus paredes ventanas y puertas son una combinación entre el crecimiento de las grandes raíces de amate que crecen en este lugar y sus paredes rocas clásicas de la época.
El menú de este lugar cuenta con diversidad de platillos y sabores gastronómicos que vale la pena disfrutar. El restaurante del Hacienda de Cortés se encuentra abierto de lunes a domingo de 7 de la mañana a 11 de la noche, y para disfrutar de este lugar a la sombra de un milenario árbol de mate en Morelos es importante reservar a través de su portal oficial.