Viajar por México es, inevitablemente, sinónimo de sabor. Cada rincón del país te invita a conocer preparaciones diferentes, incluso con los mismos ingredientes, pero con colores y gustos únicos en cada bocado. Jalisco no es la excepción en esta rica tradición gastronómica, y su capital, Guadalajara, te llevará a probar platillos únicos e inolvidables.
Una de las características que hace que la gastronomía mexicana sea única en el mundo es su habilidad para preservar preparaciones ancestrales mientras se reinventa con técnicas modernas. Este es precisamente el secreto del restaurante que hoy te invitamos a conocer: Hueso.
Te podría interesar
Restaurantes más extraños de Guadalajara
Una mesa larga, paredes blancas, un menú que se reinventa cada día, múltiples premios y una particularidad que, sin exagerar ni recurrir a fórmulas de escritura gastadas, lo hace verdaderamente único: en este restaurante, todas las paredes están decoradas con huesos. Literalmente, huesos.
En el barrio de Lafayette, famoso por sus cafeterías y restaurantes con propuestas únicas, se encuentra este restaurante que se distingue claramente de los demás. Con 10 años de trayectoria y dirigido por uno de los chefs más reconocidos del país y jurado de Master Chef, Poncho Cadena, este lugar es una verdadera rareza tanto por su propuesta gastronómica como por su decoración.
Te podría interesar
En sus paredes se pueden ver 10,000 piezas óseas: algunas enmarcadas, otras colgando, grandes y pequeñas, todas organizadas en un conjunto arquitectónico que crea una armonía única. En lugar de resultar intimidantes, los huesos suman a la belleza del lugar.
Este restaurante es único en todos sus aspectos. Su horario es de 7:30 p.m. a 1:00 a.m., y es necesario hacer una reserva con anticipación para visitarlo. Al llegar, te sorprenderá que, desde el exterior, parece una casa amplia con un estilo moderno. Sin embargo, al entrar, te maravillarás con la increíble decoración basada en fragmentos óseos, una gran mesa larga donde compartirás la experiencia con otros comensales, y una cocina abierta. Además, el menú de tres tiempos cambia todos los días. Si eres fan de la serie The Bear, seguramente te emocionará aún más.