DESTINOS INTERNACIONALES

¿Empleo en Venecia? Esta hermosa ciudad está en busca de gondoleros y así puedes aplicar

La ciudad cuenta con aproximadamente 430 gondoleros, y con un curso de 40 horas podrás obtener la licencia necesaria para convertirte en uno de ellos

Venecia.Empleo como gondoleroCréditos: Unsplash/ Ricardo Gomez Angel
Escrito en DESTINOS el

El centro histórico de Venecia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está compuesto por un conjunto de islas en la laguna de Venecia, conectadas por puentes. Si sueñas con vivir en Italia y navegar por los icónicos canales de Venecia, te encantará saber que se han abierto vacantes para gondoleros en esta hermosa ciudad. 

La ciudad se puede recorrer a pie o en embarcaciones conocidas como vaporettos. Si te gustaría trabajar como gondolero y explorar esta emblemática ciudad, hay una oferta de empleo disponible y el propio ayuntamiento ofrece un curso teórico-práctico para obtener la licencia necesaria.

¿Cuántos gondoleros hay en Venecia?

Las góndolas han sido uno de los principales medios de transporte en Venecia durante más de 500 años y, hoy en día, son una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, con alrededor de 430 góndolas en funcionamiento. En 2010, Giorgia Boscolo hizo historia al convertirse en la primera mujer gondolera en Venecia.

La noticia del programa "El Arte del Gondolero", anunciado por el ayuntamiento como un concurso para formarse como gondolero, está causando revuelo internacional. Muchos están buscando maneras de reunir los 1,000 euros necesarios para cubrir el costo del curso teórico-práctico.

Empleo en Italia. Requisitos: Unsplash/ Karsten Würth

Para participar, primero deberás superar una prueba que demuestre tus habilidades en el remo. Luego, recibirás un curso de 40 horas que combina teoría y práctica, donde aprenderás el arte de ser gondolero. Al finalizar el curso, obtendrás un título que te permitirá tramitar la licencia correspondiente.

Los requisitos indispensables para inscribirse son: ser mayor de edad, tener un certificado de educación básica, contar con un certificado de natación, un certificado médico y un informe de pruebas toxicológicas. Lamentablemente, para quienes no poseen ciudadanía de la Unión Europea, este es un requisito indispensable.