¿Quién dijo que para disfrutar del agua necesitas una playa? En los estados de la república que no tienen salida al mar, encontrarás una diversa variedad de balnearios con opciones para todos los gustos: chapoteaderos para los más pequeños, toboganes para los aventureros, palapas para quienes se toman en serio el descanso, y albercas amplias para quienes desean practicar sus habilidades nadando. ¡La diversión está asegurada!
El estado de Puebla es conocido por su impresionante arquitectura, su rica oferta cultural, su exquisita gastronomía y sus paisajes increíbles. Además, alberga la pirámide más grande del mundo, y la lista de atractivos no termina ahí. Sin embargo, lo que muchos viajeros desconocen es que este hermoso estado también cuenta con c que son la opción perfecta para disfrutar de unos días de relajación.
Te podría interesar
5 balnearios en Puebla para disfrutar en tus días de descanso
Balneario Agua Azul
Si estás buscando un lugar con aguas termales, este parque acuático es una excelente opción. Tiene albercas de varios tamaños, una alberca con olas, toboganes de diferentes tamaños y todo está en un entorno rodeado de vegetación. La entrada cuesta $120 MXN para adultos y $100 MXN para niños, y también hay asadores para que puedas hacer una comida al aire libre. Entre las atracciones, encontrarás ríos artificiales, resbaladillas, aquatubos, además de canchas para deportes, una alberca olímpica y pozas de 5 metros.
- Dirección: 11 Sur o, Calle Constitución de 1917 5117, Reforma Agua Azul, 72430 Heroica Puebla de Zaragoza
Balneario Puerto Escondido
Este parque acuático ofrece una calidad excelente a un precio muy accesible: la entrada cuesta $100 MXN para adultos y $70 MXN para niños. Encontrarás enormes albercas rodeadas de palmeras y vegetación, amplias zonas de pasto para descansar, y un área infantil con una gran variedad de juegos. También hay canchas para diferentes deportes, toboganes grandes y aquatubos. Sin duda, es una de las mejores opciones en Puebla por su excelente relación calidad-precio.
Te podría interesar
- Dirección: C. 6 Ote. 6, San Juan Aquiahuac, 72810 San Andrés Cholula
Balneario San Francisco
Agua cristalina e instalaciones limpias son los dos puntos fuertes de este balneario familiar. La entrada tiene un costo de $100 MXN. El agua es refrescante, aunque las albercas no están climatizadas, por lo que es recomendable visitarlo en días soleados. La zona infantil es amplia e incluye un chapoteadero, un tobogán y una resbaladilla. En todo el balneario hay tres albercas. Es un lugar ideal para relajarse, no está pensado para quienes buscan una experiencia llena de adrenalina.
- Dirección: Sin nombre No 2688 1, San Francisco Totimehuacan, Heroica Puebla de Zaragoza
Balneario los Gansitos
La alberca principal de este balneario es amplia, cristalina y rodeada de palmeras, con una profundidad de 1 metro y 10 centímetros. Además, cuenta con varias albercas de diferentes tamaños y amplias zonas verdes, todas muy limpias. Es un lugar ideal para nadar, disfrutar del sol y aprovechar las ofertas de bebidas y comida. También puedes relajarte en el pasto o bajo las palapas. El balneario dispone de un chapoteadero con resbaladilla, así como baños y regaderas en excelente estado. El costo de entrada es de $50.00 MXN adultos y $40.00 MXN niños.
- Dirección: Rumbo al rancho, C. Independencia 30, 72770 Santa María Acuexcomac
Balneario El Cristo
Si buscas una opción económica pero garantizando calidad y diversión, este lugar es ideal, con un costo de solo $50 MXN. Ofrece albercas de diferentes tamaños en un amplio espacio rodeado de vegetación, perfecto para relajarte en un entorno natural. Aunque el agua es tibia y no termal, las albercas están muy bien mantenidas. La alberca más grande tiene una profundidad de 1,20 metros, y hay albercas para niños con una profundidad de 40 cm. Además, puedes disfrutar de canchas para varios deportes, parrillas para cocinar y una variedad de opciones gastronómicas.
- Dirección: 1933 72750, Carr. Internacional, San Miguel, 72778 Cholula de Rivadavia