Las vacaciones de verano ya están aquí, y seguramente ya tienes en mente algunos destinos para una ESCAPADA memorable. Si aún no estás seguro, nuestra sección de destinos te ofrece una infinidad de opciones para que elijas según tus preferencias, ya sea que estés planeando un viaje en familia, en solitario, con amigos o en plan romántico.
Si utilizas el auto como medio de transporte en tus viajes, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta para tu seguridad y la de los tuyos. Una de las principales es la velocidad máxima a la que debes conducir cuando te encuentras en una autopista, algo que siempre debes tener presente.
Te podría interesar
Precauciones que debes tener al conducir por autopista
Para tus viajes por carretera en esta temporada de vacaciones de verano, recuerda que, según la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los límites de velocidad son los siguientes en carreteras y autopistas federales: 110 km/h para automóviles, 95 km/h para autobuses y 80 km/h para transporte de carga.
Es crucial que respetes estos límites, ya que no solo estarías infringiendo la ley, lo cual es una grave falta, sino que también pondrías en riesgo tu seguridad, la de las personas que viajan contigo y la de quienes se encuentren en tu trayecto. Si observas a otro vehículo superando estos límites, debes reportarlo para ayudar a prevenir posibles accidentes viales.
Te podría interesar
Estos límites de velocidad se han establecido sobre una base científica, respaldada por evidencia nacional e internacional. Los estudios han determinado estos límites como los más seguros, por lo que no debes considerarlos simplemente como una referencia para tus trayectos. Recuerda que estás de vacaciones y no hay prisa; tu seguridad es lo más importante.
En los tramos de tu trayecto donde ingreses a carreteras estatales, ten en cuenta que los límites de velocidad son diferentes. Fuera de las zonas urbanas, el límite es de 80 km/h, mientras que dentro de las zonas urbanas es de 50 km/h. Además, la ley establece que en ninguna intersección, sin importar el tipo de vía, debes circular a una velocidad superior a 50 km/h en cualquiera de sus accesos. Esta normativa es clave para tus paseos por el país.