Si estás preparando un viaje en avión, es probable que tengas dudas sobre las restricciones para el equipaje. Es importante saber que las normas varían para el equipaje de mano, que llevas contigo en la cabina, y para el equipaje documentado, que se encuentra en la bodega del avión y suele ser de mayor tamaño.
El equipaje de mano tiene más restricciones, ya que debe contener solo artículos útiles durante el vuelo y que no representen riesgos. Una regla conocida es la restricción de líquidos individuales de más de 100 ml. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las restricciones específicas para los alimentos?
Te podría interesar
Llevar comida en el avión: EQUIPAJE DE MANO
Las restricciones sobre los alimentos que puedes llevar en tu equipaje, ya sea de mano o facturado, varían según el país de destino y el país de origen, así como según las políticas específicas de cada aerolínea. Sin embargo, en la mayoría de los países, se recomienda evitar llevar mantequillas, salsas, mermeladas y sopas en tu equipaje de mano, ya que se consideran líquidos y deben cumplir con el límite máximo de 100 ml. Además, estos productos pueden causar molestias a otros pasajeros debido a posibles derrames o olores fuertes.
Existe una excepción a la regla de los 100 ml: se refiere a la comida para bebés. Papillas, líquidos, jugos y otros productos alimenticios para bebés pueden superar este límite, siempre y cuando se encuentren en su envase original y presenten una fecha de vencimiento posterior a la fecha del viaje. Esta excepción permite llevar estos alimentos sin problemas siempre que se cumplan estas condiciones.
Te podría interesar
La mayoría de los países tienen restricciones específicas sobre los alimentos permitidos en la cabina del avión. Como regla general, si viajas en un vuelo nacional, no deberías tener problemas con alimentos frescos o caseros. Sin embargo, en vuelos internacionales es recomendable evitarlos. Lo mismo aplica para las bebidas alcohólicas, y en el caso de alta graduación es mejor evitarlas.
Ten en cuenta que cada país tiene restricciones específicas sobre alimentos al viajar. Por ejemplo, en Estados Unidos está prohibido llevar productos cárnicos, mientras que en Rusia se limita la salida de más de dos botellas de vodka y más de 250 gramos de caviar. En muchos países, también están prohibidos los quesos, frutas, verduras y hongos. Además, en varios lugares se imponen restricciones a la importación de carne de cerdo. Asegúrate de revisar las regulaciones del país al que viajas para evitar problemas.