Michoacán, un encantador estado que posee destinos con aguas termales, reservas ecológicas, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos y bellas playas bañadas por el Pacífico, es conocido como “El alma de México”, pues parte importante son sus tradiciones y cultura que persisten a través del tiempo y dan identidad no solo a nivel nacional sino hacia el extranjero, como es la celebración de Día de Muertos.
Sin duda, Michoacán tiene mucho qué ofrecer a los visitantes, pero en esta ocasión te “ayudaremos” con un tip viajero si planeas unos días de playa en el Pacífico michoacano para explorar paraísos como Maruata, Faro de Bucerías, La Manzanilla o Ixtapilla, que son algunos destinos de Sol, arena y mar, en los que por supuesto, la comida es deliciosa y muy fresca.
Te podría interesar
Es común que al planear un viaje, ya sea de vacaciones o una escapada de fin de semana -o los días libres que dispongas-, en lo primero que pensamos es en tener el vehículo listo o los pasajes de autobús o avión y el hospedaje. Sin embargo, para muchos viajeros, en este caso, los foodies, la comida de cada lugar es un atractivo en sí mismo que tiene gran peso al alegir el destino; si vas a las playas de Michoacán... ¿qué delicias gastronómicas encontrarás?
¿Qué platillos encontrarás en las playas de Michoacán?
Si bien Michoacán ha aportado a la cocina mexicana técnicas culinarias, prácticas y rituales gracias a los cuales se ha dado la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO desde el año 2010 como el "Paradigma de Michoacán", por sus variados platillos como los tamales uchepos y corundas, las carnitas, la sopa tarasca o las enchiladas placeras, si haces un viaje a cuaquiera de sus playas, no pierdas la oportunidad de probar alguno de los siguientes platillos elaborados con frescos productos del mar:
Te podría interesar
- Langotas
- Cocteles de camarón
- Aguachile
- Empanadas
- Tiritas
- Camarones en distintas presentaciones
Las playas más bonitas de Michoacán
Una vez que el tema de la comida michoacana se ha aclarado, y que tienes una idea de los platillos que podrás pedir si vistas las playas, ciudades o pueblos de este hermoso estado, te diremos cuáles son algunos de los destinos de Sol, arena y mar más bellos para conocer en esta parte del Pacífico mexicano.
Maruata
Las playas de Michoacán son consideradas vírgenes o semivírgenes debido a que la construcción de carreteras para llegar a estas demoró y no alcanzaron la popularidad desde tiempo atrás como Acapulco o Vallarta, por mencionar algunos ejemplos. La playa Maruata está en el municipio Aquila, y un ícono de esta es el "Dedo de Dios", una formación rocosa que emerge del mar.
Faro de Bucerías
Una recomendación culinaria en la playa Faro de Bucerías es el pescado sarandeado; aunque no hay mucha infraestructura hotelera, sí ofrece cabañas y áreas para acampar. Es ideal para practicar surf por el alto oleaje, y además hay una zona más tranquila, perfecta para nadar y hacer esnórquel.
Colola
Lo que hace especial a esta playa -también en el municipio de Aquila- es que se trata de un santuario para la preservación de tortugas marinas, lugar al que llegan a anidar y en donde los turistas pueden observar y ser parte de la liberación de crías de especies como la tortuga prieta, chorlitos, cara cara y bejuquillos, entre otras.