Cuando se habla de un viaje a España, lo primero que la gente piensa son sus edificios históricos, aunque son de gran relevancia, hay espacios naturales que también valen la pena conocer, por su belleza única. Áreas en las que podemos relajarnos del bullicio de la ciudad por un par de horas.
En la Provincia de Castellón, se conoce de unas aguas termales turquesas, un lugar rodeado de naturaleza, en la que podrás sumergirte con facilidad y disfrutar de una tarde de verano. Para que vayas planeando tus siguientes vacaciones en España, te diremos de qué lugar se trata, sus costos y las normas que debes seguir.
Te podría interesar
¿Dónde encontrar aguas termales en España?
Si lo que deseas es ir a un sitio donde sacar el estrés de tu cuerpo, mientras estás rodeado de flora y fauna, todo eso lo podrás disfrutar en la Fuente de los baños, aguas de un turquesa espectacular que se destaca por tener propiedades curativas y estar rodeados de barrancos enormes.
Se ubica en el territorio de Montanejos en la Provincia de Castellón, es una piscina natural que te recibirá con una temperatura de 25 °C. Su creación se debe a que el rey Abú Zayd (último almohade de Valencia), construyó esos baños con la finalidad de mantenerse siempre joven, una leyenda que ha predominado en la zona.
Te podría interesar
Al ser un lugar de gran belleza natural, las autoridades manejan cierta cantidad de aforo, con la finalidad de evitar las intensas aglomeraciones de personas y mantener el área protegida. Por lo que se recomienda llegar a tiempo para comprar los tickets en la taquilla o hacerlo desde la página de internet oficial, donde te aparecerán los días y horarios disponibles. En cuanto al costo de las entradas en internet, encontrarás lo siguiente:
- La entrada general está a 3 euros.
- Ingreso a residentes con entrada bonificada mostrando su DNI a 3 euros
- Entrada bonificada para jubilados y menores que tenga entre 4 y 10 años a 2 euros
- Entrada bonificada a personas con diversidad funcional o menores de 4 años, ingresan gratis.
Para disfrutar del lugar, hay que seguir ciertas normas, las cuales nos ayudarán a mantener la zona limpia y disfrutar de ellas, por lo que se prohíbe el ingreso de mascotas, objetos de cocina, comida abundante, cosas de camping y ciertos accesorios de baño (flotadores, inflables, tablas). Es un lugar para relajarse y hay que respetar, es un espacio en el que todos debemos disfrutar.
En caso de llevar comida, se aceptan pequeños bocadillos y un litro de bebida para cada persona, de igual manera es para evitar la generación de residuos que puedan afectar la calidad de la ubicación.
Una gran oportunidad de disfrutar de una alberca natural calientita, sigue cada una de las indicaciones que ya te explicamos para que te relajes sin ningún inconveniente. Cuida el espacio natural, con nuestra ayuda lograremos preservarlo por varios años. Planea tu siguiente salida y visita el destino turístico de Castellón.