Por su ubicación, Puebla es un destino que es visitado tanto por quienes viven en el Valle de México, es decir, en la capital del país y el Estado de México, como por los viajeros procedentes del sur y sureste; pero además de estar geográficamente en un "punto medio", la belleza barroca de la ciudad de Puebla tiene un encanto propio.
Sin importar el motivo del viaje, la capital de Puebla ofrece sitios para degustar su rica gastronomía, admirar sun múltiples iglesias -razón por la cual se dice que fue trazada por los ángeles-, sus centros de negocios y convenciones, pasear por sus parques y adentrarte en la historia al conocer sus museos.
Te podría interesar
Lugares de Puebla para el turismo accesible e incluyente
Pensando en avanzar hacia un turismo incluyente y accesible, en la ciudad de Puebla podrás conocer una variedad de sitios que tienen los servicios para facilitar el acceso a personas que viajan con silla de ruedas, incluso en los que se permite la entrada con perros de servicio; a continuación de contamos de algunos de ellos.
- Museo Amparo
- Finca La Concordia
- Museo Casa del Títere
- Aguas Termales Chignahuapan
- Ecoparque Metropolitano
- Acuario Michín
- Parque Ecológico Revolución Mexicana
- Arboterra by Africam Safari
- Museo de la Evolución de Tehuacán
- Museo del Automóvil
- Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Aunque la mayoría de sitios referidos son de la capital del estado, también hay algunos en los municipios cercanos, entre ellos en el Valle de Tehuacán y el Pueblo Mágico de Chignahuapan, el cual es de los más visitado por sus aguas termales y por la bella e impresionante cascada Salto de Quetzalapan, que es perfecta para visitarse en la actual temporada de lluvias.
Te podría interesar
Para conocer el listado completo, así como los horarios y costos actualizados de estos lugares, visita este enlace de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla. No habrá pretexto ni impedimento para planear una escapada al cercano estado de Puebla y disfrutar de sus bellos Pueblos Mágicos y paisajes de ensueño.
¿Cuánto gastas en casetas de la CDMX a Puebla?
La ciudad de Puebla está a poco más de 129 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que en un viaje en auto, sin complicaciones por el tráfico, te harías aproximadamente una hora con 40 minutos, y deberás pasar dos casetas de cobro; la de San Marcos (156 pesos) y San Martín (48 pesos). En total, pagarás 204 pesos de peaje por trayecto, esto de acuerdo a la aplicación Traza tu Ruta.